Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corrió toda la maratón de un Ironman con una pelota de rugby en memoria de su hijo

Foto:Steve, con la guinda en homenaje a Garrett Soileau

Perder un hijo, ese dolor insoportable. En diciembre de 2017, Garrett Soileau viajó a la casa de sus padres para pasar la navidad. En medio de su estadía, sufrió un accidente con su automóvil y falleció, con apenas 22 años.

Garrett Soileau o G-Swolls

Garrett era un apasionado por el rugby e intentaba fomentar el deporte no solo en su universidad, sino también entre los niños. Poseedor de un carisma especial, lo apodaban cariñosamente de G-Swolls y poco después de su muerte se creó The Garrett Soileau Memorial Foundation, una organización no lucrativa dedicada a promocionar el rugby entre los jóvenes.

Garrett Soileau, un fanático del rugby (foto: GS foundation).
Garrett Soileau, un fanático del rugby (foto: GS foundation).

Una maratón con la guinda

El padre de Garrett, Steve, decidió ir un poco más allá en su homenaje y corrió los 42K de la maratón perteneciente al Ironman de Texas abrazando una pelota de rugby. “Un amigo de Garrett había dejado la pelota en el lugar del accidente”, explicó Steve.

El papá de Garrett se convirtió en finisher del Ironman de Texas, Estados Unidos, con un tiempo de 13h48m. Fueron más de seis horas para hacer la maratón, siempre con la guinda entre los brazos. “Cuando iba corriendo, lloré mucho, me emocioné, pero fue una oportunidad para librarme un poco del estrés. Más allá de la pelota, las piernas de Garrett me ayudaron”, explicó Steve tras concluir la extenuante prueba.



Ver más

Alex Foresti, un todoterreno a prueba de Ironman: "Quiero terminar mi vida como la empecé"

Berni Maldonado, del coma alcohólico y los 110 kilos al sueño de elite

Elías Lucero: del dolor y la tentativa de suicidio al Ironman de Mar del Plata


excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!