Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Half de Concordia abrió inscripciones

Foto:El Half Triathlon Concordia abrió sus inscripciones

En las últimas temporadas, el empuje dado por la llegada de la franquicia Ironman a Argentina despertó en la región el interés de muchas personas por este deporte. Así, a los que ya llevaban algunos años en el triatlón, se están sumando otros en buena parte provenientes del running, que encuentran en el deporte de las tres disciplinas un desafío muy tentador.

Al igual que lo que ocurre con el running, en donde la media distancia (21k) es la modalidad de mayor crecimiento en la actualidad, el “Half Ironman” también supone una prueba en que para muchos es un punto perfecto entre la velocidad y la resistencia. 

 

Half de Concordia 2018: la más destacada

En este 2018 que está a punto de comenzar, en Argentina habrá dos pruebas del circuito Ironman 70.3: la de Bariloche, en marzo, y la de Nordelta, en noviembre. Pero además, hay otras pruebas que aunque no forman parte de la franquicia tienen el mismo formato: 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running. Dentro de este último grupo, la más destacada por trayectoria es el Half Triathlon Concordia, que el domingo 15 de abril celebrará su 11° edición.

Más de una década pasó desde la versión inaugural de la carrera en las tierras entrerrianas, que desde 2008 creció en cantidad de corredores y a la que se le fueron agregando detalles organizativos que la llevaron ser una de las elegidas por muchos corredores locales.

La natación, de 1900 metros, se realiza en las calmas aguas del Lago Salto Grande, en una sola vuelta a un circuito boyado. El ciclismo se realiza en una ruta en perfecto estado, plana, y totalmente cerrada al tránsito, por lo que los tiempos de la competencia suelen ser rápidos. En esto también colabora mucho la etapa de running, con 3 vueltas de 7 kilómetros cada una, en llano total, sin ondulaciones, y con abastecimientos cada 1500 metros.

 

Ver más

¿Cuál es el límite? Nuevo récord mundial en distancia Ironman

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

Animate a ser un Ironman

 

Para la edición 2018, habrá un cupo de 800 corredores, y las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del evento.

Si querés ver más sobre la carrera, te dejamos el video del Half de Concordia 2017:

 

¡Compartir por correo electrónico!