Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Triatlón en el norte: resultados del Half de Termas

Foto:Junior Mansilla ganando el half de Termas de Rio Hondo

Una de las opciones relativamente nuevas para los triatletas argentinos es el Half Triatlón Madre de Ciudades, que se corre a principios de noviembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La prueba celebró este fin de semana su cuarta edición, y tuvo como vencedor al chubutense Eduardo “Junior” Mansilla, quien viene de participar en el Mundial de Kona, Hawaii. Para llevarse la prueba cronometró 4 horas, 16 minutos y 55 segundos en Las Termas de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de corrida.

Detrás de flamante vencedor, el resto del top 5 estuvo conformado por Emmanuel Iodice (4h.21’47″); Jorge Rafael Noguera (4h.22’32″); Juan Ignacio Ranaudo (4h.27’16″); y el local Mario Díaz (4h.30’01″).

En tanto que en lo que respecta a las damas, la vencedora fue Sofía De la Vega, quien registró 6 horas y 12 segundos para quedarse con la extenuante competencia nacional. La escoltaron Cristina Alexandra Din (6h.05’14″), Cintia Perín (6h.11’20″) y María Silvina Borgiani (6h.12’53″).

 

Ver más

IceMan: triunfo argentino en el triatlón más austral del mundo

Podios argentinos en el Tridesert de Chile

Duatlón: final impactante en Córdoba

 

La natación se desarrolló en el Lago Frontal, el ciclismo se corrió en el Murallón y la Ruta Nº333, para finalmente recorrer los 21 kilómetros de pedestrismo en la zona de la costanera nueva. El vencedor de la general debió exigirse a fondo en la etapa pedestre para conseguir un trabajoso triunfo, ya que al momento de bajarse de la bicicleta el lider era Iodice, con una diferencia de 4 minutos sobre Mansilla. 

  • Los resultados oficiales completos, con tiempos parciales, pueden consultarse en este enlace.

 

¡Compartir por correo electrónico!