Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A sus casi 86 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un Ironman

Foto:Hiromu Inada en la meta

El Ironman, y sobre todo el Mundial de la especialidad, que se disputa en Kona, Hawaii, suele traer consigo un sinfín de increíbles historias de superación. Están, claro, los PRO, como Patrick Lange y Daniela Ryf, que vencieron con récords asombrosos. Pero de forma casi anónimos, aferrados a la epopeya, son varios los protagonistas de cuentos que parecen literatura. En este caso, les hablaremos de Hiromu Inada. 

La peculiaridad del atleta japonés es que se convirtió en la persona de mayor edad en completar la prueba, a sus 85 años y 11 meses. Su tiempo final fue de 16h53m50s, poco más de seis minutos por debajo del tiempo límite (17 horas). 

Hiromu Inada, un ejemplo de tenacidad

Para realizar la hazaña, tardó 1:51:26 para los 3.800 metros de natación; 8:02:40 en hacer los 180 kilómetros de bicicleta, y 6:28:18 para correr la maratón.

Está claro que se proclamó campeón del mundo en su categoría (de 85 a 89 años), ya que era el único participante. En 2016, el propio Hiromu Inada se había coronado en la franja etaria de 80 a 84 años con 16h49m13s. Un ejemplo de tenacidad y superación el hombre que terminó la carrera más desgastante con una sonrisa. 

Así terminó su carrera Hiromu Inada (vía @kimbabijgesell):

 

Ver más

Ganó el Mundial de Ironman y en la llegada ¡le pidió casamiento a su novia!

La monja de hierro: la inspiradora historia de la hermana triatleta de 87 años

Ryf y Lange, otra vez campeones en el mejor Mundial de Ironman de la historia

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!