Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

IronMan UK lanzó un 5k llamado “Irongirl” y estalló la polémica

Foto:Irongirl, la polémica

En tiempos de reivindicaciones, Ironman Inglaterra decidió promocionar un evento llamado Irongirl, una carrera de 5k para chicas entusiastas, en medio de su gran competencia, pero no parece haber sido una gran idea.

Como muchos de ustedes saben, Ironman se caracteriza por ser una dura prueba, que comprende 3800 metros de natación, 180k de ciclismo y una maratón. ¿Qué pensaron los organizadores para animar a las mujeres a hacerlo? Un evento de 5k, una “runfun” (carrera divertida).

Irongirl, redes en llamas

Enseguida, las redes sociales comenzaron a calentarse, con mensajes de muchas mujeres atletas enardecidas. “Patriarcado”, fue una de las palabras más usadas en los reclamos.

“Qué tipo de entrenamiento se supone que debo hacer para esta carrerita?”, se preguntó una usuaria. “Ya me pinté las uñas y me hice los rulos: ¿Debo avisarle a mi ginecólogo que estoy por practicar un deporte de hombres?”, escribió otra.

Como ya les contamos aquí en otras oportunidades, las mujeres tienen tres veces más chances de terminar ultramaratones que los hombres.

Finalmente, Ironman Uk decidió sacar del aire la run fun de 5k para las chicas, el polémico Irongirl, y lanzar una carrera nocturna de 5K. Horas después de todo esto, la británica Jasmin Paris se convirtió en la primera mujer en ganar esta semana la Montane Spine Race, considerada la carrera “más brutal” de Reino Unido, pulverizando en 12 horas el anterior récord y aventajando en más de 16 kilómetros al segundo lugar, el español Eugeni Roselló Solé.


Ver más

¡25 Ironman 70.3 en 10 meses! El increíble récord de un irlandés "loco"

¡Daniela Ryf pulverizó el récord de Ironman 70.3!

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!


excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!