Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman 70.3: el nuevo campeón mundial es español

Foto:Javier Gomez Noya

El español Javier Gomez Noya confirmó que es el triatleta más completo del momento y consiguió su objetivo para esta temporada, al consagrarse en la mañana de hoy Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. De esta manera, Gomez Noya vuelve a ser el monarca de la distancia, repitiendo su campeonato de 2014 en Mont Tremblan.

El desarrollo de la carrera se dio según todos lo esperaban, con Gomez Noya y el norteamericano Ben Kanute saliendo los primeros del agua, nadando a un ritmo de 1’15” por 100 cada 100 metros. Luego, el alemán Sebastian Kienle y el británico Tim Don apurando durante los 90k de ciclismo para controlar la situación consiguiendo una ventaja que les permita bajarse a correr con tranquilidad, y luego un 21k pedestre en donde el español dio una verdadera cátedra.

La idea de Kienle y Don era conseguir como mínimo 3 minutos de diferencia sobre Javier en la bicicleta, ya que el gallego es un tremendo corredor. Al obtener sólo 30 segundos de luz al momento de llegar a la T2, las cosas parecían selladas a favor de Gomez Noya, y así fue. Corriendo a un impresionante ritmo de 3′ 20” por kilómetro rápidamente se sacó a todos de encima y se encaminó hacia un nuevo campeonato con un parcial de 1:10:29 para los 21k.

 

Ver más

Ironman 70.3: Daniela Ryf otra vez campeona mundial

VIDEO: Ironman 70.3 Buenos Aires 2017, por dentro

Ironman 70.3 Bariloche: todo lo que necesitás saber

 

La carrera tuvo a muchos argentinos participando en las categorías amateurs. Los resultados oficiales de la carrera pueden verse en este enlace.

Top 10 elite masculina:

¡Compartir por correo electrónico!