Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman 70.3 Pucón: victorias con récords de Lionel Sanders y Bárbara Riveros

Foto:Sanders volvió a vencer el Ironman 70.3 Pucón

Cumpliendo con las expectativas, los grandes candidatos a quedarse con el Ironman 70.3 de Pucón, en Chile, no decepcionaron. Y no sólo eso: además de repetir los triunfos del año pasado, Lionel Sanders y Bárbara Riveros consiguieron el récord absoluto del recorrido total de 133 kilómetros, uno de los más bonitos de todo el circuito mundial. 

Por el lado de los hombres, a pesar de haber salido del agua casi tres minutos detrás del grupo de punta encabezado por los chilenos Vicente Trewhela y Felipe Barraza, Sanders no demoró para hacerse líder de la carrera en la etapa de ciclismo. En el kilómetro 25 el canadiense tomó la delantera y ya no dejó la posición de privilegio hasta el final. Cuando transcurrían 45 kilómetros, ya les había sacado tres minutos a sus perseguidores. Finalmente, Sanders se bajó de la bicicleta con nueve minutos sobre el grupo que lo seguía. Impresionante. 

 

Ver más

Animate a ser un Ironman

El Ironman Mar del Plata tuvo la victoria de Chrabot, la vigencia de Galíndez y hasta una protesta

Chasing the Lion, el corto sobre Lionel Sanders: de las adicciones a la cima del Ironman

 

Y así siguió, hasta el final, para completar casi sin oposición los 21 kilómetros corriendo. El tiempo total del canadiense fue de 3h48m43s, mejorando así el récord de Pucón, conseguido por el brasileño Reinaldo Colucci (hoy fue cuarto), de 3h52m28s, en más de cuatro minutos. El segundo lugar en la competencia fue para el mexicano Mauricio Méndez (el mejor en la corrida, campeón mundial XTerra), con 3h56m50s. Tercero fue el representante local, el chileno Felipe Barraza, con 3h58m58s. 

Así fue la llegada de Lionel Sanders (@INDChileoficial):

 

Ironman 70.3 Pucón, con victoria chilena

Por el lado femenino, la reina de Pucón, la chilena Bárbara Riveros, venció la prueba por cuarta vez consecutiva, con un tiempo de 4h18m53s, demostrando que es la mejor de las representantes latinoamericanas en el circuito mundial de Ironman. Riveros también batió el récord de la carrera, que estaba en 4h24m17s. En segundo lugar, quedó la australiana Ellie Salthouse, con 4h27m11s. Otra chilena, Valentina Carvallo, se adjudicó la tercera colocación, con 4h41m. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!