Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Podio argentino en el Ironman 70.3 de Río de Janeiro

Foto:La argentina Romina Palacio

En las últimas temporadas nacieron en Sudamérica varias pruebas del circuito mundial Ironman, como el Ironman 70.3 de Río de Janeiro, que disputó hoy su tercera edición.

En su versión 2017, en Recreio dos Bandeirantes, los podios tanto en la rama masculina como femenina estuvieron prácticamente copados por atletas brasileños, a excepción de la medalla de plata para las mujeres, que se vino para Argentina de la mano de la bonaerense Romina Palacio Balena.

La prueba, disputada sobre 1.9K de natación, 90K de ciclismo y 21K de running, tuvo largada y llegada en Praia da Macumba, en donde un total de 1500 triatletas provenientes de 30 países participaron de la etapa que crece año a año.

Esta vez, el fuerte viento en la etapa de ciclismo y el calor, especialmente en la media maratón, fueron los principales rivales a vencer.

 

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche: todo lo que necesitás saber

Un argentino corrió 17 Ironman en 17 días seguidos

VIDEO: Ironman 70.3 Buenos Aires 2017, por dentro

 

Además del dinero en efectivo (en total, 25.000 dólares, de los cuales los ganadores, en ambos géneros, se llevaron 5.000), estuvieron en juego puntos para el ranking en el caso de los profesionales, y en el caso de los amateurs 30 cupos para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, a llevarse a cabo en Sudáfrica el próximo año.

En la rama masculina el 1-2-3 fue para Brasil, con Paulo Roberto Maciel da Silva en primer lugar (3h54m59s), seguido por Flávio Queiroga (3h56m10s) y Luiz Francisco Paiva Ferreira (3h56m48s).

Ironman 70.3 de Río de Janeiro

Top 5 masculino (con parciales):

En tanto, entre las damas la victoria de punta a punta fue para la triatleta olímpica Pâmella Oliveira, representante brasilera en Río 2016. Detrás suyo, la argentina Romina Palacio Balena repitió su segundo puesto del año pasado en esta competencia, esta vez con Mariana Borges, ganadora en 2015, a sus espaldas en tercera posición.

Top 5 femenino (con parciales):

Chequeá los resultados oficiales completos en este enlace.

¡Compartir por correo electrónico!