Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman Argentina: El último en llegar, un pedido de casamiento y un triatleta fallecido

Foto:El último en completar el Ironman Argentina

Horas atrás disfrutaste de la cobertura de atletas.info del Ironman Argentina, que se disputó en Mar del Plata, donde te contamos sobre el triunfo del indestructible austríaco Michael Weiss y la gran victoria de Sarah Crowley entre las damas. Además, nos emocionamos con el tercer lugar de Mario De Elías, que le dio el podio al atleta argentino, en una coronación memorable para El Negro

Sin embargo, hubo un lado B no tan perceptible, cosas que suceden en competencias de larga distancia, difíciles de entender para quienes no están habituados a seguirlas. Más allá de los resultados y las medallas que entregó la prueba, que además fue Campeonato Sudamericano y entregó plazas para el Mundial de Kona, Hawaii, hubo varias situaciones curiosas, con su parte alegre y una mancha triste.

La tristeza en el Ironman Argentina

Yendo en orden cronológico, el viernes se vivió un momento triste en Mar del Plata, con la muerte de un atleta brasileño que se entrenaba en las aguas de la Playa Popular. Marcelo Sambudio Tatiana, de 42 años, fue asistido por médicos en la propia costa y derivado inmediatamente al Hospital Interzonal, donde poco después falleció. 

“Todo está en materia de investigación”, dijo Marcelo Lencina, Secretario de Salud municipal, sobre las causas del fallecimiento de Sambudio. El domingo, el tramo de natación fue recortado de 3800 metros para 1500. 

El recuerdo y un pedido de matrimonio muy especial

Tras la nota lamentable, llegó el día de la competencia y si bien se recordó al triatleta fallecido y a los tripulantes del Ara San Juan, el Ironman Argentina se disputó bajo fuertes vientes y con un sol que fue ganando brillo a medida que pasaba la prueba. 

La nota pintoresca fue el pedido de casamiento del holandés Eric Paul Sistermans a su novia, tras completar la carrera en un tiempo de 12h23m01s. ¿Será que ella aceptó? ¿Le pegó mal la distancia? Mirá el video. 

Una fiesta para el titán Armenault

Otro momento vibrante se vivió con la llegada del último en completar el recorrido. En este caso, se trató de Sebastián Armenault, un reconocido ultramaratonista solidario, quien ya bien entrada la noche despertó a todo el público que allí aguardaba. Una fiesta incomparable. 

 

Ver más

Ironman Mar del Plata: triunfos de Weiss y Crowley; impresionante carrera de De Elías

Las mejores carreras Ironman del mundo, según los atletas

Marialuz Arellano: rebelarse contra el miedo para vivir en armonía

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!