Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman Brasil 2018: ganó un debutante y un argentino fue el mejor amateur

Foto:Svensson se quedó con el Ironman Brasil 2018

Si bien no fue con récord mundial de la franquicia, como ocurrió con Tim Don en la edición pasada, el Ironman Brasil 2018 volvió a entregar una grata sorpresa. Esta vez, porque un debutante en la distancia full, Jesper Svensson, se quedó con el título con un tiempo de 08h08m06s. Entre las mujeres, fue la canadiense Kirty Jahn, ganadora del Ironman 70.3 Florianópolis, quien logró la victoria, con 08h54m57s

Lo de Svensson, de seria preparación en Mallorca, España, fue una sorpresa para algunos, no tanto para él y los suyos. “Antes de la carrera, dije que podría dar el golpe y fue lo que sucedió. Estoy muy contento por hacer mi debut en un Ironman ganando, aún más aquí en Brasil. Fue una carrera increíble; me di cuenta de que podía ser mi día cuando salí del agua y me estaba sintiendo bien”, dijo el campeón sueco de Swimrun.

“Mi sorpresa fue más por la distancia que conseguí abrir en el ciclismo y el buen ritmo que pude mantener corriendo. Con toda seguridad volveré el año que viene, me encantó la carrera”, agregó Svensson. 

Los brasileños, al podio

Detrás del europeo, llegaron dos brasileños que también eran candidatos al título, Igor Amorelli y Thiago Vinhal. El primero, que tuvo dificultades en el ciclismo por un pedal quebrado, terminó segundo con 8h14min29seg. Vinhal, por su parte, lo hizo en 8h19min11seg. 

Entre las mujeres, detrás de Jahn llegó otra que siempre da que hablar en Sudamérica, la estadounidense Sarah Piampiano, ganadora del Ironman Mar del Plata en diciembre pasado. Su tiempo fue de 9h03min33seg. En tercer lugar, otra bandera brasileña: Bruna Mahn, con 9h10min37seg. 

“Fue mi mejor tiempo en un Ironman. La carrera es increíble acá en Brasil, el recorrido es lindo y desafiante, con gente apoyándote todo el tiempo. Mi temporada no empezó bien para mí y este resultado me da mucha confianza”, dijo muy emocionada la ganadora, Kirsty Jahn

Ironman Brasil 2018: El mejor amateur, un argentino

Tradicionalmente, los argentinos siempre se destacaron en el Ironman Brasil. Esta edición 2018 no fue la excepción, ya que el mejor amateur en Florianópolis fue Gastón Montenegro, quien se ubicó en la 12º posición de la general, detrás del Top Ten de la elite masculina y de la ganadora de la prueba femenina, Kirsty Jahn. 

El tiempo del oriundo de San Francisco, Córdoba, fue de 8h55m34s, lo que le otorgó también el triunfo en la categoría de 25 a 29 años. Y claro, también se aseguró su lugar en el Mundial de Ironman, que se disputará en Kona el 13 de octubre próximo. 

Así comenzaba el Ironman en Floripa (@ironmanbrasil): 

 

Resultados – Elite

Masculino

1º Jesper Svensson (SUE) – 8h08min06
2º Igor Amorelli (BRA) – 8h14min29
3º Thiago Vinhal (BRA) – 8h19min11

Feminino

1ª Kirsty Jahn (CAN) – 8h54min57
2ª Sarah Piampiano (EUA) – 9h03min33
3ª Bruna Mahn (BRA) – 9h10min37

Ver más

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

Ironman 70.3 Bariloche: triunfos de Bozzone y Kaye; gran actuación de los argentinos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!