Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman Mar del Plata 2017: el debut de la Argentina como sede

Foto:Ironman Mar del Plata 2017

Este domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la primera prueba de Ironman en nuestro país, con el Ironman Mar del Plata 2017. La Feliz, una ciudad emblemática para el atletismo argentino, recibirá esta tradicional competencia, donde se concentrarán 1800 participantes, entre ellos los mejores triatletas nacionales, latinoamericanos y de todo el mundo. Será una cita imperdible, que contará con varios condimentos, que te contaremos a continuación. 

La carrera en Mar del Plata comenzará en la famosa Playa Bristol, en el centro de la ciudad bonaerense, donde además se llevarán a cabo las transiciones y, claro, la llegada. Se espera una gran cantidad de público en esa zona, por lo que se sugiere llegar temprano a la cita. 

Para empezar, los 3,8 kilómetros de la natación se disputarán en dos vueltas a un circuito boyado de la Playa Popular. 

 

Ver más

Suspenden el Triatlón de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Elías Lucero: del dolor y la tentativa de suicidio al Ironman de Mar del Plata

Animate a ser un Ironman

 

Ironman Mar del Plata 2017: un desafío con vista al mar

Poco después, los 180 kilómetros de ciclismo tendrán un recorrido mayormente plano, con varios tramos de una imponente vista al mar. Las bicis partirán de la Plazoleta Almirante Brown, uno de los puntos más reconocidos de Mar del Plata. 

Los 42 kilómetros de corrida se fragmentarán en tres vueltas de 14 kilómetros al trazado que tendrá su extremo Norte en el balneario Costa del Sol y su extremo sur en Cabo Corrientes.

El tiempo máximo estipulado para realizar la prueba entera son 17 horas. Del otro lado de la cuerda, se entregarán 40 clasificaciones para el IronMan World Championship, que se disputa en Hawaii, además de premios en efectivo.

 

Ironkids, los chicos también corren

El sábado anterior al Ironman Mar del Plata, los más chicos podrán hacer su fiesta deportiva en el Ironkids, una prueba pensada para los niños de entre 3 y 12 años que se animen al desafío de divertirse, con diferentes distancias. 

 

 

¡Compartir por correo electrónico!