Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman Mar del Plata: triunfos de Weiss y Crowley; impresionante carrera de De Elías

Foto:Weiss ganó el Ironman Mar del Plata (Prensa EventLive).

Uno de los eventos más esperados del triatlón latinoamericano, único de la franquicia en su distancia completa en nuestro país, el Ironman Mar del Plata se disputó por segunda vez (se estrenó en 2017) y volvió a hacerlo con fuerza. Debido a las peligrosas condiciones del mar, el tramo de la natación se acortó hasta los 1500 metros. Entre las mujeres, se impuso la estadounidense Sarah Crowley, mientras que el austríaco Michael Weiss triunfó entre los hombres, donde Mario “El Negro” de Elías fue tercero, en un final emocionante. 

La competencia se puso en marcha a las 6 de la mañana con la largada de los pro masculinos. Del agua salieron en un grupo de líderes Jesper Svensson, Tim O’Donnell y Andy Potts, todos candidatos al título. 

Michael Weiss, un todoterreno en el Ironman Mar del Plata

Sin embargo, después de la primera transición, Weiss, que venía de ganar en el Ironman de Cozumel, México, dos semanas atrás, supo hacerse fuerte en la ventanía que no aflojó nunca durante los tres giros programados en la bicicleta y así descontó los tres minutos que lo separaban del pelotón de punta para asumir el liderazgo. 

A partir de allí, el austríaco se mostró sólido, y si bien bajó un poco el ritmo en los últimos kilómetros de la maratón, logró un parcial de 2h49m para los 42k, redondeando un tiempo final de 7h30m23s para llevarse el Ironman Mar del Plata. 

En segundo lugar arribó el estadounidense Matt Hanson, con 7h39m47s, siendo el mejor de su país por delante de importantes nombres como O’Donnell, Potts o el propio Matt Chrabot, que había ganado la primera edición de esta competencia en La Feliz

Podio argentino en la tarde del Negro

Pero los aplausos y los gritos de aliento en la recta final se los llevó casi todos el Negro De Elías, que tras una impresionante remontada consiguió poner la bandera argentina en el podio, llevándose el tercer lugar con un tiempo de 7h42m22s. La gran emoción de la tarde, con un resultado que además lo clasificó al Mundial de 2019. 

View this post on Instagram

Grande @negrodeeliastri !!! 🥉#ironmanmdq

A post shared by Ironman Argentina (@ironmanargentina) on

Crowley, un vendaval en La Feliz

Entre las mujeres, la gran Sarah Crowley demostró que estaba para quedarse con el triunfo en el Ironman Mar del Plata desde el principio, tras salir entre las primeras de la natación (22m23s). 

En los primeros kilómetros del tramo del ciclismo, la australiana ya picó en punta para no largar más esa posición de privilegio. Con la ventaja, redondeó una maratón en 3h01m54s para un tiempo final de 8h20m17s. Una tarea casi perfecta de la ganadora, que venía de ser sexta en el Mundial de Kona.

View this post on Instagram

The queen of #ironmanmdq @sarah_stan_crowley

A post shared by Ironman Argentina (@ironmanargentina) on

En el segundo puesto quedó la británica Susie Cheetham, con 08h23m40s, y la finlandesa Minna Koistinen cerró el podio (8h28m57s). Un poco detrás, cuarta, quedó Sarah Piampiano, quien había ganado la edición inaugural en Mar del Plata. 

La próxima cita Ironman en nuestro país será el 10 de marzo de 2019 con el 70.3 Bariloche. Ya están abiertas las inscripciones

 

Ver más

Elías Lucero: del dolor y la tentativa de suicidio al Ironman de Mar del Plata

En la mente de un ultra triatleta

En primera persona, por un obstinado: mi debut en un Ironman

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!