Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Madre de 5 hijos, le dieron 2 meses de vida y corrió 50 maratones para alejar el cáncer

Foto:Isabella de la Houssa y toda la emoción al cumplir su 50ª maratón

Si bien el Mundial de Ironman se disputó hace unos días ya, en Kona, Hawaii, hasta hoy no dejan de darse a conocer historias de superación que conmueven… y debe haber otras tantas que no llegarán al público. Más allá de los imponentes triunfos de Patrick Lange y Daniela Ryf, son varios lo que vencieron los obstáculos para terminar la prueba.

En este mismo sitio ya les contamos sobre el japonés Hiromu Inada, que con casi 86 años se convirtió en el atleta más veterano en ser finisher del Mundial. O la historia de Marcus Cook, quien pesaba 220 kilos y decidió tomar otros rumbos por una promesa que le hizo a un amigo agonizante.

Hasta una propuesta de casamiento por parte del alemán Lange hubo. Su esposa aceptó apenas el atleta cruzó la meta.

Isabella de la Houssa, contra viento y marea

En las últimas horas también se dio a conocer la emotiva hazaña de Isabella de la Houssa, madre de cinco hijos que padece un cáncer de pulmón grado IV. Debido a eso, los médicos le dieron de dos a cuatro meses de expectativa de vida.

Isabella no se rindió, cambió de medicamentos y fue consiguiendo resultados tan positivos durante el tratamiento que su expectativa de vida pasó para 18 meses.

Objetivo cumplido en Kona

A partir de eso, decidió establecerse un objetivo, el de correr 50 maratones en 50 estados de los Estados Unidos. Este fin de semana, en Hawaii, en el Campeonato del Mundo de Ironman completó los 50, cumplió su increíble meta, y allí la estaban esperando sus hijos, para desatar uno de los momentos más emocionantes del deporte en 2018.

 

Ver más

A sus casi 86 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un Ironman

De pesar 220 kilos y estar al borde de la muerte a "finisher" del Ironman de Hawaii

Ganó el Mundial de Ironman y en la llegada ¡le pidió casamiento a su novia!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!