Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Indestructible John Wragg: 248 triatlones en 30 años

Foto:John Wragg, con 248 triatlones a sus espaldas

¿Quién es la persona que más triatlones de larga distancia ha completado en el mundo? Esta pregunta, aleatoria, caprichosa, tiene como respuesta John Wragg. También una respuesta caprichosa, porque podría ser cualquier persona, ¿verdad?

 

Ver más

Terenzo Bozzone, una bestia: Ganó 3 Ironman en 15 días

A los 88 años, la Monja de Hierro se consagró campeona de triatlón

Todos son mejores que yo: sensaciones del debut en el Ironman 70.3 Buenos Aires

 

O tal vez no. No cualquier persona podría haber completado la cantidad ingente de 248 triatlones en un transcurso de 30 años. Esa persona, y sólo esa persona, responde al nombre de John Wragg.

Este año, tres semanas después de haber concluido el Mundial de Ironman en Kona, Hawai, Wragg volvió a las andadas con el Ironman de Florida. En total, y a lo largo de su carrera como triatleta, ha completado un promedio de ocho triatlones por año.

Su primer triatlón data de 1986, en una localidad cercana a donde vive, en Canadá. Dos años más tarde ya tenía el aguijón obsesivo del Ironman bajo la piel: realizó el de Nueva Zelandia.

Después de eso, se ha dedicado a viajar alrededor del mundo completando todos los Ironman posibles. En 2003 era ya su décimo Mundial de Ironman, en Hawai, y ya había realizado 60 en total. En 2015, ya había hecho 200.

El hambre de nado, bici y running también devora a su mujer, Elizabeth Model, quien se convirtió en 2016 en la primera mujer en haber realizado todos los Ironman que existían hasta ese año: 40.

Llevan la marca de triatlones en la sangre. Se conocieron, lógicamente, en un puesto del Ironman de Arizona en 2006. Ya jubilado, Wragg fue profesor de escuela.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!