Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Récord del mundo en el Ironman 70.3 Bahrein: ¡Blummenfelt la descosió!

Foto:Kristian Blummenfelt, récord mundial 70.3 en Bahrein

Muchos fueron al Ironman 70.3 Bahrein para ver la tercera victoria en tres semanas con el mejor regreso de Terenzo Bozzone después de ser atropellado. Sin embargo, acabaron viendo como el noruego Kristian Blummenfelt batió el récord mundial en la distancia con un tiempo 3h29m04s, reeditando su triunfo del año pasado en esta misma carrera. 

Kristian Blummenfelt, el nombre del 70.3

Enseguida se habilitó la controversia cuando hay tiempos tan increíbles en circuitos con distancias no homologadas. Lo cierto es que Blummenfelt destronó la anterior plusmarca del 70.3, que hasta hoy estaba en poder de Michael Raelert, que paró el cronómetro en 3h34m04s en el Ironman 70.3 Clearwater, en los Estados Unidos. 

En segundo y tercer lugar llegaron otros dos noruegos, Gustav Iden y Casper Stornes, respectivamente. Y fueron ellos tres quienes marcaron el ritmo de la prueba después de la natación, que lideró el australiano (representa a Bahrein) Eric Watson. 

En la bicicleta, los escandinavos no se hicieron eco del pinchazo que dejó guera de competencia a Bozzone, y también marcaron el ritmo. Blummenfelt fue el primero en bajarse para correr, y se turnó con Iden en la punta, mientras que Stornes los seguía desde atrás. 

Cuando faltaban cinco kilómetros, Iden tiró la toalla, dejando en soledad a Blummenfelt para quemar el asfalto y meter un tiempo de otro planeta, el 3h29m04s que quedará en los libros, más allá de toda polémica. Iden también bajó de las 3h30m, quedándose con un 3h29m25s, y Stornes cerró el podio (3h33m31s). 

Parciales para un récord mundial

Los parciales de Blummenfelt para el récord mundial fueron de 21m36 los 1,9k de natación, 1h56m52s en los 90k de ciclismo y 1h06m58s la media maratón. 

Holly Lawrence volvió con todo

Entre las mujeres, otro gran regreso. La británica Holly Lawrence consiguió el título con 3h59m20s, repitiendo su triunfo de 2017 en esta misma competencia, y tras una temporada con altibajos. En segundo lugar llegó su compatriota Sarah Lewis, con 4h00m13s, y tercera fue la australiana Ellie Salthouse (04h06m25s). 

 

Ver más

¡Daniela Ryf pulverizó el récord de Ironman 70.3!

Ironman 70.3 Bariloche: triunfos de Bozzone y Kaye; gran actuación de los argentinos

¡25 Ironman 70.3 en 10 meses! El increíble récord de un irlandés "loco"

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!