Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mario de Elías y Romina Palacio Balena hicieron podio en el Ironman 70.3 Lima

Foto:Mario de Elías y otro buen resultado en Lima

Se disputó la segunda edición del Ironman 70.3 Lima, uno de los más importantes de América Latina, que contó con la participación de casi 1200 participantes, de los cuales 750 eran extranjeros; es decir, más de la mitad. La competencia, además, otorgó 35 plazas para el Mundial de la especialidad, en 2019. Allí, dos argentinos hicieron podio: Mario de Elías fue tercero entre los hombres y Romina Palacio Balena repitió el resultado entre las mujeres.

Por el lado masculino, el Negro de Elías tuvo una dura lucha con un nutrido pelotón de elite y completó su recorrido en Costa Verde en un tiempo de 3h49m57s. El ganador de la prueba fue quien, a priori, era candidato, el francés Ciryl Viennot, con 3h47m19s. Unos segundos después del europeo llegó el estadounidense Andy Potts, con 3h47m49s. Fueron ellos dos los grandes animadores de la carrera y pelearon hasta el final. 

 

Triunfo de Piampiano y consolidación de Palacio Balena

Entre las chicas, una nueva conocida de los argentinos, Sarah Piampiano, ganadora del Ironman Mar del Plata, fue la ganadora. La estadounidense precisó de 4h15m08s para completar el recorrido. Detrás de ella, llegó la canadiense Kirsy Jahn, con 4h21m00s. Demostrando que está en gran momento y consolidándose en terreno internacional, la argentina Romina Palacio Balena cerró el podio, con una marca de 4h22m13s

Al igual que en la primera edición, la competencia se realizó en la Costa Verde, donde los competidores afrontaron los 1,9 kms de nado en las aguas de la playa Agua Dulce, los 90k de ciclismo en Costa Verde y 21k de corrida en un circuito diseñado entre Miraflores y Agua Dulce (el año pasado fue Chorrillos-San Miguel-Chorrillos). 

Ver más

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

Ironman 70.3 Florianópolis: la alegría fue sólo brasileña

Animate a ser un Ironman

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!