Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ryf y Lange, otra vez campeones en el mejor Mundial de Ironman de la historia

Foto:Patrick Lange, campeón del mejor mundial de Ironman de la historia

Las condiciones climáticas casi perfectas, además del excelente estado de forma de los mayores exponentes no sólo entre los Pro sino también entre los amateurs, hicieron que el de hoy, en Kona, haya sido el mejor Mundial de Ironman de la historia, al menos en lo que se refiere a los tiempos conseguidos. Patrick Lange repitió su título en Hawaii, convirtiéndose en el primer atleta en completar el circuito en menos de 8 horas. Daniela Ryf también revalidó su estrella de 2017 (tiene cuatro) mejorando en más de 20 minitos el récord que ya le pertenecía. 

Lange, un titán en el mejor mundial de Ironman

Entre los hombres, el alemán Lange pareció haberse guardado durante toda la temporada para llegar hecho un tigre al Mundial de Kona. Con un tiempo de 7h52m39s batió el récord que él mismo había establecido en 2017, con 8h01m40s. 

Para ello, debió esmerarse en la maratón, ya que durante el tramo de ciclismo quien se impuso fue el especialista Cameron Wurf, batiendo el récord sobre las dos ruedas con un tiempazo de 4h09m06s. El récord del segmento también le pertenecía a él; en 2017 consiguió 4h12m54s. 

Sin embargo, cuando salió a correr la amenaza Lange comenzó a hacerse sentir a sus espaldas, hasta que el alemán tomó la punta para nunca más largarla cerca del km 15. En segundo lugar terminó el belga Bart Aernouts, quien también cerró por debajo de las 8 horas, con una marca de 7h56m41s. Tercero fue el británico David McNamee, con 8h01m09s. 

VIDEO El gesto de Lange con Wurf al superarlo en la maratón

Charles lo intentó, pero Ryf está intratable

Entre las PRO femenino, la gran candidata era la suiza Daniela Ryf y no decepcionó. Sin embargo, para llevarse la victoria tuvo que mejorar en 20 minutos su propio récord, ya que la británica Lucy Charles salió del agua con una amplia ventaja y supo mantenerse en el liderazgo en la bicicleta, con un pedal bien regular. 

Se sabía, no obstante, que Ryf correría con hambre desde atrás la maratón y una vez que consiguió tomar la punta fue letal, estirando más y más la ventaja, para no dejar dudas, una vez más. 

Nadie puede con Daniela Ryf
Nadie puede con Daniela Ryf

El triunfo de la suiza se marcó con un nuevo récord para el Mundial, con esta marca de 8h26m16s. Es decir, más de 20 minutos mejor que su anterior récord, en 2016, de 8h46m46s. Impresionante.

En segundo lugar terminó Charles, con 8h36m34s. Otra grata sorpresa fue la alemana Anne Haug, que debutaba en el Mundial de Ironman en Kona y venía de ser tercera en el Mundial 70.3 en Sudáfrica. Haug fue tercera con una sólida corrida y un tiempo final de 8h41m58s. 

Jan Sibbersen, el nombre de la natación

Pero los récords no quedaron sólo entre los PRO. En los grupos por edad, el alemán Jan Sibbersen, manager de Lange y fundador de la marca Sailfish (además de ex nadador profesional), batió el récord en el segmento de la natación, con 46m30s. Superó lo que Lars Jorgensen había conseguido en 1998, con 46m41s, y además nadó más rápido que el PRO más rápido en salir del agua (Josh Amberger, 47m39s). 

Ver más

Chasing the Lion, el corto sobre Lionel Sanders: de las adicciones a la cima del Ironman

Conocé el increíble origen del Ironman

Frodeno campeón del mundo: en una dura batalla, venció a Gómez Noya y Brownlee

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!