Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de Ironman 2018: una batalla entre caballeros, una candidata entre las mujeres

Foto:Ya se vive el Mundial de Ironman 2018

El evento más importante del año para el triatlón, el Mundial de Ironman 2018, llega esta vez con más fuerza que nunca en su edición número 40. Son muchos los candidatos, más allá de la ausencia de Jan Frodeno. A excepción del alemán, será un puñado pesado, con los mejores triatletas del mundo disputando un título que todos desean. Entre las mujeres, la presencia de Daniela Ryf no deja pensar en otros nombres, ya que la suiza parece un paso adelante de todo el resto. 

Lo cierto es que en Kona están puestas todas las miradas del triatlón de primer nivel mundial. Además, allí también están todas las empresas vinculadas al deporte y otras que, teniendo en cuenta la relevancia del evento, piensan en hacer sus apuestas en el deporte.

El paraíso del triatlón está en la isla. Ya se realizó el desfile de delegaciones (la bandera argentina se presentó con un grupo bullicioso y alegre) y la expo está mejor que nunca, con una calidad de stands notable. 

Mundial de Ironman 2018: Kona, en estado de ebullición

En cuanto a la competencia en sí, no hay mucho para discutir en la categoría pro femenina. La suiza Daniela Ryf aparece como la gran candidata, ya que ganó todo lo que corrió este año, inclusive el Mundial 70.3 que se llevó a cabo en Sudáfrica. 

Un poco detrás, con chances de podio (segundo lugar y tal vez batacazo), aparecen Lucy Charles, Anne Haug y Sarah True.  

El resto de las que tienen chances de medallas está bien dividido entre Liz Blachtford, Sarah Crowlee y Mirinda Carfrae.

Sin Frodeno, un puñado de grandes candidatos

Por el lado de los hombres, no hay un candidato tan firme como entre las damas, pero sí un poker de atletas que tuvieron un gran año y debido a la ausencia de Frodeno se están frotando las manos. 

El canadiense Lionel Sanders, con la sangre en el ojo después de haber perdido el Mundial de 2017 en los últimos kilómetros ante Patrick Lange, llega en un gran momento después de algunos altibajos y problemas con su peso. 

El propio Lange, último campeón y nombre a destronar, no tuvo un año excelente, pero no largará fácilmente el título y de llegar con chances a la maratón, pocos tendrán su ritmo de corrida. 

Otro alemán, Sebastian Kienle, tuvo un año parejo, a puro crecimiento. Venció casi todo lo que compitió y llega con mucha confianza a Hawaii. Se espera por lo menos un podio de él. 

El español Javier Gómez Noya, que perdió en los 21k del Mundial 70.3 ante Frodeno, tendrá la chance del gran título en Kona. Si aguanta el tramo del ciclismo, llegará como enorme candidato al segmento de running. 

Un poco más atrás corren otros grandes nombres como Bart Aernouts, Frederik Van Lierde y David McNamee, quienes no aportarían sorpresas si se suben al podio. 

Leé esta nota para enterarte cómo seguir en vivo la carrera más esperada del año triatleta. 

 

Ver más

Chasing the Lion, el corto sobre Lionel Sanders: de las adicciones a la cima del Ironman

Conocé el increíble origen del Ironman

Frodeno campeón del mundo: en una dura batalla, venció a Gómez Noya y Brownlee

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!