Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de Ironman 70.3: Gómez Noya, Frodeno y Alistar Brownlee se cruzan en Sudáfrica

Foto:Jan Frodeno, uno de los grandes candidatos al Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica

Este fin de semana se disputará uno de los eventos más esperados del triatlón, el Campeonato Mundial de Ironman 70.3. Esta vez, la sede será Nelson Mandela Bay, en Sudáfrica.

Entre los atletas profesionales, Jan Frodeno, Alistar Brownlee y Rodrigo Gómez Noya aparecen como grandes candidatos, y prometen una lucha épica. Por el lado de las mujeres, Daniela Ryf es la gran favorita, ya que está imparable. 

Mundial de Ironman 70.3: primero, las chicas

En primer turno, el día sábado, las chicas saltarán al agua. La suiza Ryf, con seis títulos mundiales (tres de Ironman 70.3 y tres de Ironman) tiene un reto: ganar el Mundial 70.3 de Sudáfrica e imponerse en Kona nuevamente. Si consiguiese los ocho anillos, igualaría a la legendaria Paula Newby-Fraser. 

Para arruinarle la fiesta, otras grandes triatletas llegarán al sur del continente africano. Por citar algunas: Lucy Charles, la chilena Barbara Riveros, Emma Pallant, Sarah True, Melissa Hauschildt, Helle Frederiksen y Anne Haug. 

Palacio Balena, la esperanza argentina

Una argentina, Romina Palacio Balena, también estará en la lista de salida. Se espera una buena actuación, como siempre, de nuestra atleta.

Una lucha titánica

El domingo será el turno de los hombres. Si bien el español Gómez Noya, el alemán Jan Frodeno y el británico Alistair Brownlee suman, entre los tres, 7 mundiales ITU, 3 oros olímpicos, 3 mundiales de 70.3 y dos mundiales de Ironman, apareciendo como los grandes animadores, en el camino tendrán que dejar a figuras como Ben Kanute, Sam Aplleton, Rodolphe Von Berg o Tim Reed, entre otros. 

Si bien no hay representantes argentinos entre los Pro, un grupo de latinoamericanos estará representando. Los brasileños Igor Amorelli, Santiago Ascenço, Fernando Toldi, Paulo Maciel, junto a los mexicanos Mauricio Méndez y Alan Carrillo, además del chileno Felipe Van de Wyngard, intentarán sorprender. 

Ambas competencias arrancan a las 7:30, hora local. 

Si querés ver la lista completa de participantes PRO, hacé click en este LINK

Habrá transmisión en vivo por el Facebook oficial de Ironman

El avance del Campeonato Mundial de Ironman 70.3: 

Ver más

¡25 Ironman 70.3 en 10 meses! El increíble récord de un irlandés "loco"

¡Daniela Ryf pulverizó el récord de Ironman 70.3!

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!