Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El llanto de Delfina Pignatiello, la conmovedora imagen que enmudeció a la Argentina

Foto:El llanto más genuino de Delfina Pignatiello

Más allá de que ya tiene un notable recorrido entre los juveniles, con campeonatos mundiales incluidos, la historia de Delfina Pignatiello y, sobre todo, los hechos recientes que modificaron su vida, la dejaron de cara al gran público argentino, ese que aún no la conocía y que, horas atrás, se emocionó con sus lágrimas en el podio, después de que la joven recibiera su medalla plateada en los 800 metros libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Sin dudas, fue la imagen del evento hasta ahora. Con una expresión casi neutra Delfina logró mantenerse en pie después de su gran esfuerzo. Sin embargo, cuando le tocó el turno de recibir su medalla, su nombre retumbó en el estadio y recibió la ovación de más de 2 mil personas para venirse abajo emocionalmente. 

Delfina Pignatiello y el recuerdo en mayúsculas

En su mano izquierda, la palabra “ABUELA”. Así, en mayúsculas. También así, con letras grandes, está el recuerdo en su cabeza y en su corazón de lo vivido con Amalia, su abuela materna, quien falleció hace 10 días. 

La consideraba una amiga, eran amigas. Cómplices, siempre juntas. Aún hoy. Delfina logró superar todo eso, logró dejar el dolor atrás o acostumbrarse a superarse aún con él a cuestas. Por eso el llanto, por eso el alivio. 

La carrera más emotiva

“Fue la carrera más emocional de mi vida. La del Mundial fue la mejor en cuanto a rendimiento, pero acá hubo muchas cosas por afuera de lo deportivo y por eso la emoción pasó por otro lado”, analizó Delfina Pignatiello, quien quedó segunda con un registro de 8m32s42, a 4s82/100 de la húngara Ajna Kesely. 

 

Ver más

Hay futuro: Delfina Pignatiello bicampeona mundial de natación

No Gravity Fest: Under Armour presentó las HOVR en sociedad

Metallic Sheen, la nueva propuesta femenina de Nike

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!