Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuáles pueden ser los efectos del cloro en los nadadores?

Foto:Efectos del cloro de las piletas

Uno de los químicos más usados en la industria de la limpieza doméstica e industrial, es usado para matar las bacterias en las piletas. Conocé acá los efectos del cloro en los nadadores.

A pesar de nadar en aguas más limpias, este producto también puede ser nocivo para los atletas y principiantes.

Efectos del cloro en los nadadores

Según diversos estudios, la abundante exposición al cloro conlleva mayor riesgo de contraer cáncer de vejiga, melanoma y problemas respiratorios, como el asma.

 

Ver más

Hay futuro: Delfina Pignatiello bicampeona mundial de natación

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

Maratón Acuática Santa Fe Coronda: Bértola y Biagioli hicieron historia

 

Al ser inhalado, el cloro puede causar irritación en piel y ojos, así como picor en la garganta y tos. Si la cantidad de cloro inhalada es muy grande, también puede causar síntomas de asma y presión en el pecho. Esta segunda posibilidad se da más en las piletas cerradas.

Otro de los efectos del cloro es el desgaste del esmalte de los dientes, aunque este tipo de problemas sólo aparecen en nadadores regulares y profesionales.

Cabe destacar que la actividad física dentro de una pileta con cloro incrementa la absorción del químico a través de la piel.

Por ello, conviene controlar el tiempo que pasamos nadando, para evitar problemas relacionados con el asma, así como inconvenientes vinculados a una epidermis maltratada.

¡Compartir por correo electrónico!