Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Entre el miedo y la emoción: entrenaba natación y la rodeó un grupo de orcas

Foto:Judie Johnson nadando con las orcas. MIRÁ EL VIDEO

Era una mañana como cualquiera. Judie Johnson, de 60 años, es una experimentada nadadora de aguas abiertas que llevaba a cabo su entrenamiento de rutina en las cristalinas aguas de Hahei, Nueva Zelanda. Hasta que, en un determinado momento, vio que no estaba sola. “Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego vi el gran color blanco en su estómago”, contó.

Judie Johnson, del terror a una experiencia de vida 

A partir de allí, fue el estupor lo que la invadió cuando entendió que se trataba de orcas, comunmente conocidas como “ballenas asesinas”. Nadó rápido, todo lo rápido que pudo hacia la orilla, por el miedo a que la confundieran con una foca, ya que estaba vistiendo el traje de neoprene.

Sin embargo, una vez en tierra y lejos de demostrar miedo, Judie le pidió a su amiga que pusiese a funcionar el drone para grabar las imágenes y de un salto regresó al agua para encontrarse con sus nuevas amigas.

Enseguida, un grupo de tres orcas, una adulta y dos jóvenes, la rodearon de nuevo. “Sentían tanto interés y curiosidad por mí como yo por ellas”, contó la nadadora. “Fue muy diferente a cualquier cosa que me haya pasado antes, y pensé que es una experiencia que cambia la vida”, agregó.

Mirá el video del momento electrizante (Storyful Rights Management)

 

Ver más

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco

Clark Kent, más conocido como Superman, batió el récord de Michael Phelps

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!