Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ross Edgley, el hombre que pasó más tiempo nadando en mar abierto

Foto:Ross Edgley

Antiguo jugador de polo acuático, el británico Ross Edgley, de 33 años, escogió el desafío de darle la vuelta a Gran Bretaña… a nado.

Fan de las aventuras que buscan testar los límites del propio cuerpo, ya ha completado un maratón tirando de un coche, e hizo una escalada equivalente a la altura del Everest en sólo 19 horas.

También se hizo viral cuando recorrió 100 kilómetros nadando con un tronco a cuestas.

 

Ver más

Indestructible John Wragg: 248 triatlones en 30 años

Ross Edgley es leyenda: nadó 100 kilómetros cargando un tronco

A los 89 años, pilota aviones, completó 300 triatlones y quiere ser campeón mundial

 

Trabajando como modelo, pero dedicado a prácticas deportivas, con esta travesía se ha convertido en la persona que más tiempo ha pasado nadando en mar abierto.

Llegó a ese número en el día 74, según la Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés).

El británico completó su misión el domingo 4 de noviembre, completando un recorrido de 3000 km, equivalente a nadar de Londres a Moscú.

Sin tocar tierra firme durante 157 días, se lanzó al mar para nadar de 6 a 12 horas diarias, en medio de fuertes corrientes, tempestades, frentes fríos y heridas causadas por medusas.

“Fue surreal”, dijo. Egdley salió del agua con dificultad para caminar o mantenerse en pie.

A lo largo de 23 semanas, Edgley puso 8 kg y vio su masa muscular de la parte superior del cuerpo aumentar, mientras que la de sus piernas disminuía. Para reestrablecer sus energías, su dieta fue de 10 mil a 15 mil calorías por día.

Debido al tiempo que pasaba expuesto al agua salada, su lengua se “desintegraba” con el tiempo, según contó a la BBC. “Una mañana encontré pedazos sobre la almohada”, dijo.

Además, el atleta nadó en aguas abiertas con innumerables lesiones, principalmente en el cuello. “Fue como tener una herida abierta y frotarla con una lija 12 horas por día”, describió.

A pesar de todo lo ocurrido durante la aventura, deja claro que no se cansó de nadar y ya está pensando en su próximo desafío.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!