Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón Acuática Santa Fe Coronda: Bértola y Biagioli hicieron historia

Foto:Bertola y Biagioli triunfaron en la Santa Fe Coronda

Fue una tarde gloriosa para la natación de aguas abiertas de nuestro país, con las victorias de Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli en la maratón acuática Santa Fe Coronda, de 57 kilómetros. 

Bértola, que es entrenado por Claudio Biagioli (hermano de Cecilia y Romina), fue campeón mundial del Grand Prix 2017, y ahora se llevó la victoria en la única prueba argentina que integra el circuito FINA Ultramarathon Swim Series. Su tiempo para completar los 57 kms fue de 7h32m18s. 

Detrás del cordobés, llegaron los italianos Edoardo Stocchino y Simone Ércoli, en ese orden, para completar el podio. Un viejo conocido de Bértola, el macedonio Pop Acev (compartieron el título mundial), llegó cuarto.

 

Ver más

Hay futuro: Delfina Pignatiello bicampeona mundial de natación

Mejorá tu natación con estos accesorios

Cuándo incluir natación y ciclismo en los entrenamientos de running

 

Por su parte, Cecilia Biagioli hizo un carrerón, coronándose en 7h33m47s, apenas por detrás de Bértola. Detrás de la cordobesa, llegaron para verla desde abajo en el podio las también italianas Alice Franco y Bárbara Pozzobon, de Treviso. 

Otro argentino que estaba entre los candidatos por haber ganado la edición pasada de la Santa Fe Coronda, Damián Blaum, debió abandonar por problemas estomacales cuando promediaba la competencia. 

¡Compartir por correo electrónico!