Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de Ironman: Patrick Lange y Daniela Ryf se quedaron con el título

Foto:Patrick Lange, con récord de recorrido en Kona.

Eran muchas las dudas sobre el estado de Patrick Lange, quien había sido tercero en el Mundial de Ironman del año pasado pero, en la secuencia, debió quedar marginado de las competiciones por una lesión. Dudas, claro, que el propio atleta alemán no tenía, y los que entrenaron con él hasta hoy, cuando se disputó una nueva edición del Campeonato Mundial de Ironman, en Kona, Hawai, tampoco. Así fue que Lange se quedó con el título con un tiempo de 8h01m40s, récord del recorrido. 

Para llegar hasta la victoria, Lange debió remontar 10 minutos de diferencia y 11 posiciones desde la transición en la bicicleta, además de involucrarse en una lucha titánica con el siempre guerrero canadiense Lionel Sanders, quien estuvo en la punta del maratón durante casi todo el recorrido, hasta el kilómetro 37, cuando vio como el alemán, que venció también el Ironman de Reugen este año. 

De principio a fin, fue el australiano Josh Amberger quien salió primero del agua, tras los 3,8 kilómetros de natación en Kailua Bay, con 1m18s de diferencia sobre el alemán Jan Frodeno, que buscaba su tercer título consecutivo en esta competencia. 

 

Ver más

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

¿Es posible rendir como corredor sin comer carnes?

Estos fueron los podios del Hombre de Piedra 2017

 

En los 180 kilómetros de bicicleta, los candidatos a llevarse la prueba se agruparon al cumplir el kilómetro 50. En la parte final, el canadiense Lionel Sanders y el australiano Cameron Wurf sacaron ventajas. Finalmente, fue Wurf el primero en terminar de pedalear y comenzar a correr, seguido bien de cerca por Sanders. A propósito, Wurf batió el récord en ciclismo del Ironman de Kona, con un tiempo de 4h12m54s, casi cinco minutos por debajo de la plusmarca anterior (Norman Stadler, en 2006).

 

Patrick Lange, demoledor

Poco duró la punta para Wurf en la maratón, ya que en el comienzo fue sobrepasado por el ritmo arrollador de Sanders, quien se escapó en la punta hasta que… Patrick Lange comenzó a acelerar, casi como una máquina, para superar al enorme canadiense en el kilómetro 37. A partir de allí, sólo restaba ver cuál sería el tiempo final del alemán. En segundo lugar acabó Sanders y tercero quedó David McNamee, quien superó a Sebastian Kienle en los últimos metros para subirse al podio. 

Jan Frodeno sintió algunas molestias durante el ciclismo y debió parar varias veces durante la maratón. A pesar de eso, demostró ser un campeón, con todas las letras y acabó la prueba en más de nueve horas. Respeto. 

 

Clasificación General

1 8:01:40         Patrick Lange        
2 8:04:07           Lionel Sanders       
3 8:07:11            David McNamee        
4 8:09:59          Sebastian Kienle     
5 8:11:24           James Cunnama        
6 8:13:06          Terenzo Bozzone      
7 8:14:43          Andy Potts           
8 8:18:21          Patrik Nilsson       
9 8:19:26          Ben Hoffman          
10 8:22:24        Boris Stein

 

Daniela Ryf, la reina de Kona

Entre las mujeres no hubo sorpresas, ya que la suiza Daniela Ryf volvió a coronarse, remontando una desventaja de 5 minutos al salir de la bici y arrasando en la corrida, para terminar la prueba en 8h50m47. 

Sin embargo, Lucy Charles no le hizo las cosas fáciles a la suiza: la británica demostró sus grandes cualidades en la natación y el ciclismo, en donde supo liderar hasta el kilómetro 40, cuando Ryf demostró que no dejaría que nadie le hiciese sombra en Kona. Una vez más, quería coronarse reina en Hawai.

Y así fue, ya que en la maratón, con paso firme y determinado, Ryf sólo continuó aumentando su ventaja, para coronarse por tercer vez consecutiva como campeona mundial de Ironman, con un tiempo total de 8h50m47s. Charles terminó en segundo lugar, con 8h59m38s. Sarah Crowley fue tercera, con un total de 9h01m38s.

 

Clasificación General

1 8:50:47          Daniela Ryf          
2 8:59:38            Lucy Charles         
3 9:01:38             Sarah Crowley        
4 9:02:29            Heather Jackson      
5 9:04:40            Kaisa Sali           
6 9:16:00            Susie Cheetham       
7 9:19:49            Carrie Lester        
8 9:20:31           Liz Lyles            
9 9:20:58           Annabel Luxford      
10 9:21:08        Jocelyn McCauley

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!