Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Histórico: tras un cáncer, se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha 4 veces

Foto:Sarah Thomas

La nadadora norteamericana Sarah Thomas se convirtió en la primera persona del mundo en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces, sin descansar.

Nacida en Colorado y con 37 años de edad, Sarah completó su hazaña el martes por la mañana, cuando llegó a la playa de Dover, Inglaterra, después de 54 horas sin descanso.

En ese tiempo, la nadadora de resistencia nadó 209 kilómetros. Aunque en teoría el recorrido pueda ser hecho en 129 kilómetros, en la práctica es imposible debido a los movimientos del mar.

El recorrido de Sarah, antes de su cuarto y último regreso// Facebook

Antes de ella, solo cuatro personas habían sido capaces de cruzar el Canal de la Mancha tres veces.

La motivación de Sarah Thomas

Thomas nadó por la primera vez en aguas abiertas en 2007. En 2012 cruzó por primera vez el Canal de la Mancha y en 2016 volvió a hacerlo.

Un tiempo después, hablado con el cineasta Jon Washer, ella le dijo: “Como estaba haciendo nados de 20 millas (cerca de 32 kilómetros), se me ocurrió que podría hacer más y quería descubrir cuanto era ese más”.

En 2018, Sarah, había completado su tratamiento debido a un cáncer de mama. Por eso dedicó su récord a todos los sobrevivientes de esta causa.

Comida y dificultades durante la hazaña

Se alimentaba con un líquido, compuesto de carbohidratos, electrolitos y cafeína, acompañados de un zumo de manzana. Para tener energía y alejar el sueño.

“Odié ese líquido todo el camino”, dijo sobre su alimento. Después que llegó a la meta, Sarah comió chocoltaes M&M.

Segundo ella, lidiar con el agua salada fue una parte díficil. Porque “daña la garganta, tu boca y tu lengua”. El agua no estaba tan fría como imaginaba, pero haciendo su última vuelta fue picada por una medusa en la cara.

Sarah se alimentando durante la prueba

Halagos y aplausos

Lewis Gordon Pugh, nadador inglés de largas distancias, congratuló a Sarah en su cuenta de twitter: ” Extraordinario, incríble, superhumano!!! Cuando piensas que hemos llegado al límite de la resistencia humana, llega alguien y rompe récords. Felicitaciones a Sarah Thomas por nadar el Canal de la Mancha 4x seguidas!!!”.

La llegada de Sarah Thomas a la playa de Dover:

Ver más

"Vos podés": Nació sin brazos y a los 14 años terminó su primer triatlón

¿Qué tan cerca está Michael Phelps de animarse al triatlón?

"El nado del siglo": Récord Guinness de los 100 kms más rápidos en aguas abiertas

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!