Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuántas brazadas, latidos y zancadas da un ganador de Ironman?

Foto:El esfuerzo de Sebastian Kienle, de manifiesto (foto: Getty Images)

En general, se conocen los tiempos que hace un ganador de Ironman, minutos más, minutos menos, según la carrera. Por ejemplo, Sebastian Kienle, campeón mundial en 2014, precisó de 07h41m42s para quedarse con el Ironman Frankfurt 2017.

Sus parciales fueron: 50m11s para la natación,  4h02m22s para completar los 180 kilómetros en bicicleta y 2h45m09s para la maratón. 

Lo que no sabemos, y jamás nos enteramos si no es por situaciones como la que les contaremos a continuación, es la cantidad de brazadas, latidos y zancadas que un atleta de este nivel llega a dar para triunfar en carreras tan exigentes como estas.

Sebastian Kienle, al extremo

En un interesante posteo en su cuenta de Instagram, en el marco de una campaña de la marca Oakley, Kienle midió su esfuerzo. 

“2.736 brazadas, 39.360 pedaladas, 29.548 zancadas, 74.415 latidos. Es normal estar agotado tras cruzar la línea de meta de un Ironman”

Además de la información, el alemán agregó algunas fotografías de aquella vez en Frankfurt, donde demostró lo difícil que es llevarse una carrera tan extenuante. 

En un par de semanas, Kienle estará participando del emblemático Challenge Roth y, claro, se lo espera en Kona, para un nuevo mundial Ironman. 

Aquí, el post de Kienle (@sebastiankienle):

Ver más

¡Ganó un Ironman dos meses después de ser madre!

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Ironman Brasil 2018: ganó un debutante y un argentino fue el mejor amateur

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!