Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Suspenden el Triatlón de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Foto:el triatlon olímpico de Mar del Plata fue cancelado

Mala noticia para los triatletas argentinos, especialmente para los que tenían pensado competir el próximo domingo 10 de diciembre en el Olímpico de Mar del Plata: la organización del evento canceló la fecha. Así lo hizo saber ISS, la empresa responsable de la carrera, en un comunicado que emitió horas atrás, en el que se explican los motivos.

Además, en el mismo comunicado se deja en claro que ocurrirá con las inscripciones ya formalizadas, que pasarán a la carrera del 25 de febrero de 2018. Además, también tendrán como opción el reintegro del dinero.

A continuación, replicamos textualmente el comunicado:

 

COMUNICADO

La empresa ISS comunica que, con motivo de la desaparición del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, ha determinado suspender el Triatlón Olímpico Series en la ciudad de Mar del Plata, proyectado para el próximo 10 de diciembre.

Consideramos que crear un ámbito festivo como lo es el de todo los años en el triatlón de la ciudad, el cual tiene su partida y parque cerrado en el Centro Naval y atraviesa el frente de la Base Naval, no es lo adecuado en este momento.

Brindamos nuestro respeto y solidaridad a las familias, amistades e instituciones, a quienes acompañamos en esta angustiosa y dolorosa espera. Y bregamos por la aparición con vida de los tripulantes.

La decisión ha sido consultada con el Gobierno del Municipio de General Pueyrredón quienes, a través de las máximas autoridades de sus Entes de Deportes y Turismo, han brindado su apoyo a la misma, que es lo mínimo que podemos hacer al respecto: solidarizarnos con la ciudad y su gente.

Pedimos las disculpas del caso a todos/as los/as triatletas que planeaban participar del evento, a los sponsors y a todos los organismos involucrados. Esperamos sepan comprender.

A quienes se hayan inscripto en el Triatlón Olímpico Series la misma pasa automáticamente al triatlón del 25 de febrero de 2018.

En caso que los inscriptos no deseen y/o puedan estar en dicho evento, les será devuelto el importe abonado por tal concepto.

 

Ver más

El Triatlón de La Paz ya tiene fecha confirmada

Conocé el Challenge Roth, uno de los triatlones más populares de Alemania

12 elementos que debés llevar a una carrera de triatlón

 

El Ironman sigue su curso

Cabe recordar que este domingo 3 de diciembre se correrá, también en Mar del Plata, el Ironman Argentina, sobre distancias de 3.8k de natación, 180k de ciclismo y 42k de maratón. Esa competancia si se realizará normalmente, debido a que su natación no se disputa en aguas de la base naval, sino en la playa Bristol.

¡Compartir por correo electrónico!