Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Suspendieron la etapa de nado de un Ironman por la presencia de un tiburón

Muchas veces la etapa de natación en un triatlón debe suspenderse por las corrientes agitadas, que no permiten el normal desarrollo de la prueba. Sí, eso lo sabemos. Sin embargo, no es tan común saber que alguna de las etapas de un triatlón sea suspendida por la presencia de un pez. 

En este caso, los organizadores del Ironman Western Australia debieron interrumpir la etapa de nado poco después de que los casi dos mil participantes hicieran su entrada en el agua por la presencia de un tiburón de dos metros y medio de largo, que se mostraba amenazante frente a los atletas. 

Esta carrera, que rendía plazas para el Campeonato Mundial de Ironman, comenzó con absoluta normalidad hasta que, desde el equipo de salvataje dieron la señal de alarma a los competidores, que comenzaron a bracear hacia la costa, un poco presa del pánico, otro poco incrédulos. 

 

Ver más

Odisea: lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

Desapareció durante el Ironman y fue encontrado muerto en una playa de Fortaleza

 

A pesar del susto, y de la posible aparición de escualos en esta zona, los organizadores del Western Australia aseguraron que los atletas no corrieron riesgo, ya que el tiburón que apareció en la zona boyada nunca amenazó directamente a los participantes. 

 

Un tiburón interrumpió un triatlón y hubo descontento

Como suele suceder, ante la imposibilidad de realizar la etapa de nado, el Western continuó con los 180 kilómetros de ciclismo y los 42k de running. Algunos participantes mostraron su descontento por la situación. “Lamentablemente, todos los finishers no pueden llamarse de Ironman, porque esto fue un duatlón. Deberían haber sacado al tiburón de allí y listo”, dijo Michael McKinnon, uno de los atletas. 

Finalmente, fue Terenzo Bozzone, de Nueva Zelanda, quien se llevó el triunfo entre los hombres, con un tiempo de 7h12m30s.

La australiana Melissa Hauschildt se impuso entre las mujeres con una marca de 7h52m04s, venciendo a su compatriota Carrie Lester, que fue segunda con 7h59m07s. 

 

Algunos participantes se lo tomaron con humor (Twitter):

 

Así fue el Ironman Western Australia, en Busselton

¡Compartir por correo electrónico!