Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

“Vos podés”: Nació sin brazos y a los 14 años terminó su primer triatlón

Al igual que su madre, Tim Bannon padece el síndrome de Holt-Oram, una enfermedad de origen genético que produce malformaciones que afectan varios órganos, principalmente las extremidades superiores y el corazón.

Tim Bannon, inspirador global

A pesar de haber nacido sin brazos, la madre de Tim, Linda, siempre lo animó a hacer deportes y, sobre todo, a valerse por sí mismo, sin depender de nadie y plantándole cara a las adversidades.

Poco tiempo atrás, Tim Bannon se hizo famoso por un video (publicado incluso en nuestro Instagram @activonews) en el cual intenta saltar un cajón… hasta que lo logra.

Como Tim Bannon solo vive de retos, completó el Triatlón de Chicago la semana pasada, dando una lección de motivación. Participó de la categoría Super Sprint para niños, que comprende 200 metros de natación, 7K de ciclismo y 2k a pie.

Tim Bannon no le tiene miedo a nada
Tim Bannon no le tiene miedo a nada

En total, Tim demoró 52 minutos y 42 segundos para completar la prueba. “Disfruté la carrera. Fue divertido. Pero fue un desafío mayor de lo que esperaba. No importa si tenés una discapacidad mental o física. Vos también podés”, dijo Bannon.

Ver más

A los 6 años, corrió 5 kms por los animales e inspirado por Mo Farah

"El running me salvó la vida": Román Luna, el fútbol y la esclerosis múltiple

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!