Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tras ser atropellado, Tim Don hizo la Maratón de Boston en menos de 2h50m

Foto:Tim Don y una recuperación fantástica (foto: @tri_thedon)

Después de conseguir el récord mundial en una prueba Ironman, en Florianópolis, Brasil, el triatleta británico Tim Don estaba listo para ser uno de los grandes animadores del Mundial de Ironman en Kona, Hawaii, el año pasado. Sin embargo, fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba para la gran cita y se rompió el cuello. A partir de allí, comenzó con una inspiradora historia de recuperación, que culminó hoy al terminar la Maratón de Boston en 2h49m42s. 

Algunas de las imágenes de su proceso de recuperación dieron la vuelta al mundo, como aquel halo con clavos de titanio que debió utilizar en el cuello, al que él mismo bautizó como “tortura medieval”. De a poco, comenzó a reponerse y los entrenamientos livianos fueron aumentando su intensidad. 

Tim Don: objetivo cumplido

Antes de abrir su temporada de triatlones, Don se desafío a sí mismo a completar la Maratón de Boston en menos de 2h50m, con un guiño de la organización, que se comprometió con el proyecto del atleta británico.

A pesar del frío y del viento que golpeó a todos los participantes de la emblemática carrera, consiguió su objetivo. Con su marca (2h49m42s), terminó en el puesto 549º de la clasificación general, 40º de su categoría (40-44 años).

Ver más

Yuki Kawauchi: de portero de escuela a codearse con la elite

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

Odisea: lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!