Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Todo es posible: Tim Don vuelve al triatlón

Foto:Tras el dolor, Tim Don vuelve al triatlón

Anything Is Possible”, (en español “Todo es Posible”) es el slogan de la marca Ironman, y el británico Tim Don le hace honor. Conocido como ‘The Man with the Halo’, vuelve a competir en un Ironman 70.3, sólo ocho meses después de un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida, y que lo dejó con una fractura de cuello producto de lo cual debió convivir con una prótesis metálica.

El triatleta de 40 años, poseedor del récord mundial en la distancia Ironman, anunció que competirá el 24 de junio en el Ironman 70.3 Costa Rica, junto a atletas profesionales de alto nivel, entre los que se encuentra Kevin Collington, vigente campeón de la primera edición de la competencia, dispuesto a defender su título.

 

Ver más

Ironman Brasil: nuevo récord mundial en Florianópolis

Tras ser atropellado, Tim Don hizo la Maratón de Boston en menos de 2h50m

La mejor triatleta española, embestida por un auto mientras entrenaba

 

La tortura quedó atrás y Tim Don vuelve al triatlón

El 11 de Octubre de 2017, Tim Don fue atropellado por un automovil mientras entrenaba su ciclismo, de cara a su participación en el Mundial de Ironman en Kona, Hawaii, el año pasado. La peor secuela del accidente fue una fractura de cuello, y para tener alguna opción de regresar a las competencias, él mismo eligió una ‘tortura’ medieval como forma de recuperación.

El halo es una experiencia terrible, pero es la mejor opción si se quiere una recuperación completa sin limitaciones a largo plazo. Básicamente, consiste en clavar cuatro clavos de titanio en la cabeza del paciente, dos en la frente y dos en la parte trasera, unirlas con una circunferencia y colocar dos barras de metal para formar un busto. Hay que llevarlo unos tres meses. Es muy doloroso. Pero funciona”, aseguró el médico del atleta para ‘The Man with the Halo’, documental oficial producido por Andrew Hinton.

Al límite del dolor

Durante esos tres meses, Don vomitó de dolor, vio cómo su frente supuraba y estuvo siempre acompañado de una silla especial: “Sí voy a recuperarme, voy a empujar mis límites para hacerlo lo antes posible y lo mejor que pueda. Si soy capaz, seré incluso mejor que antes”, aseguró el triatleta.

El 16 de Abril, Tim Don, volvió a correr su primera maratón después del accidente y baja de 2:50 en el Maratón de Boston, una gran marca teniendo en cuenta la dura recuperación a la que había sido sometido.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!