Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Triatlón 5150 Buenos Aires: una fiesta Ironman en Palermo

Foto:La etapa de natación del Triatlón 5150 en los lagos de Palermo

Una fiesta del deporte. Así se vivió el triatlón 5150 Buenos Aires, que se disputó en Palermo con la participación de casi 900 atletas y la organización de Event Live, que se encarga de gestionar todas las pruebas de Ironman en Argentina, como el 70.3 Bariloche, el 70.3 Buenos Aires y el Ironman Mar del Plata

Nadar en los lagos de Palermo, renovados tras la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, parecía una utopía tiempo atrás, pero el circuito Sailfish Swim de 1500 metros hizo realidad el sueño de muchos que corrían todos los días por allí y anhelaban sumergirse en esas aguas. 

Seguido a la etapa de natación, los 40 kilómetros de bicicleta del recorrido Shimano / Trek Bike también tuvieron su encanto, con dos vueltas transitado la avenida Alcorta y Lugones.

Los 10k de pedestrismo (Salming Run) por la avenida Figueroa Alcorta cerraron una jornada mágica,  la constatación de que el deporte está más que vivo en Buenos Aires.

Triatlón 5150 Buenos Aires: triunfos de Parada y Canevaro

En cuanto a los resultados, Nicolás Parada ganó la competencia masculina, con un tiempo total de 1h59m01s, y parciales de 19m29s en la natación, 59m50s en la bici y 37m03s en los 10k de corrida. Detrás de Nico llegaron Juan Ignacio De Villafañe y Facundo Alves.

Entre las mujeres, la ganadora fue Andrea Canevaro, completando el 5150 Buenos Aires en 2h18m49s (23m05s en la natación, 1h08m28s en el ciclismo y 43.51 en el running). El podio lo completaron Noelia Fernández Cruz, segunda, y la nutricionista colaboradora de atletas.info Nelsa Valenzuela, en tercer lugar.

Bomberos y pedidos de matrimonio

Entre las particularidades de la jornada se destacaron la participación de un bombero voluntario que cruzó la meta con su indumentaria oficial, o la propuesta de matrimonio a una corredora tras completar la prueba.

Parte de esta competencia fue realizada en el sector donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, y sirvió como puesta a punto para el Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará en la ciudad de Nordelta, en el partido de Tigre, el domingo 4 de noviembre.

Mirá el video del Triatlón 5150 en Palermo:

Ver más

Alex Foresti, un todoterreno a prueba de Ironman: "Quiero terminar mi vida como la empecé"

En primera persona, por un obstinado: mi debut en un Ironman

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!