Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Triatlón: contundente triunfo argentino en Chile

 

Calera es una pequeña población costera de la región de Atacama, en el norte de Chile. La tranquilidad habitual de sus playas y rutas se vio alterada este fin de semana cuando un nutrido grupo de atletas dio forma a la Atacama Desert Triathlon Half Caldera, en su primera edición.

 

Sobre las 8 de la mañana del domingo largaron los participantes de la prueba mayor, de distancias medio ironman: 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de running. Allí, el argentino Emmanuel Iodice comenzó a destacarse desde la primera etapa, logrando una aplastante diferencia de 7 minutos sobre sus inmediatos perseguidores durante la natación, algo muy inusual en este tipo de pruebas. Confirmando lo hecho hasta allí, el bonaerense siguió ampliando diferencias, siempre solitario en la punta.

Al momento de dejar la bicicleta para ingresar a la segunda y última transición, la ventaja de Iodice  sobre los chilenos Marcelo Troncoso John Roa ya ascendía a los 11 minutos. Luego de los tres giros de running por el maravilloso paisaje y ondulado recorrido desde Playa Mansa hasta el Faro, el argentino completó los 21 kilómetros triunfando por más de 12 minutos sobre su escolta inmediato: Marcelo Troncoso. El crono final Emmanuel fue de 4:15:21, mientras que aún más lejos llegó John Roa en tercer lugar con 4:41:44. 

El evento también contó con dos carreras de distancias menores: una de octavo y otra de cuarto Ironman. 

 

Fuente y foto: Trichile.cl

¡Compartir por correo electrónico!