Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mar del Plata: Taccone y Palacio se la llevaron

Tal como había sucedido en la edición de diciembre, Luciano Taccone en caballeros, y Romina Palacio en damas, se adjudicaron el BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata, organizado por ISSports, cuya segunda y última etapa se desarrolló hoy, a pleno sol y con elevada temperatura.

Esta vez las condiciones fueron muy diferentes a aquel lluvioso domingo del último mes del año 2016. Sin embargo, aunque los ganadores fueron repetidos, no se establecieron nuevos récords para el trazado, si bien los tiempos de los triunfadores fueron igualmente muy buenos. Esta edición del triatlón marplatense se identificó como “la revancha”, donde por el lado de los hombres Taccone fue de menor a mayor y con ritmo extraordinario en la etapa de trote pudo establecer una buena ventaja sobre su escolta, otra vez Flavio Morandini. “Me dio la sensación de que tal vez la corriente nos hizo abrir un poco de más en la parte de natación, pero igual estoy contento porque le dimos duro y estuvo entretenido. Creo que nadé muy bien, aunque Martín (Bedirian) impuso un ritmo muy fuerte, después en la bicicleta no tenía mucho en las piernas, así que tenía que aguantar. Por suerte me sentí bien a la hora de correr, fue lo que mejor hice y me alcanzó para ganar. Es un lujo correr acá, me encanta. El circuito es hermoso y la ciudad también, así que siempre me gusta venir a Mar del Plata”, aseguró el ganador, Luciano Taccone.

El podio fue idéntico a la carrera de diciembre, ya que el tercer lugar lo ocupó Santiago Beltrán. Un poco más atrás, el mejor marplatense, en tanto, resultó el joven Iván Anzaldo, quien a los 19 años ya se suma al lote de los que aspiran a la victoria. Arribó en un muy meritorio cuarto lugar, por delante de otro que ya supo ganar en Mar del Plata: Martín Bedirian. La ciudad anfitriona volvió a ubicar a sus tres competidores más destacados en el Top Ten: Christian Carletto llegó sexto y Diego Serdá fue octavo.

Las damas, con final ajustado

También entre las chicas se repitió el “1-2” entre Romina Palacio y Romina Biagioli. Y si en diciembre la definición había sido apretada (por apenas 15 segundos), esta vez Palacio se impuso por nada más que 3 segundos, en un cierre espectacular que las unió en un abrazo interminable tras cruzar la meta (foto que ilustra esta nota). La porteña quedó a solamente 29 segundos de igualar su propia plusmarca en el circuito.  “Otra vez la definición con Romina (Biagioli) fue durísima. Esta vez se sintió más porque hacía más calor. Fue muy parejo y recién la carrera se resolvió en los últimos 200 metros. Tuve un poco de suerte porque pude entrar mejor al sprint final tratando de esquivar a los corredores que estaban haciendo el retome. Podría haber ganado cualquiera de las dos. Por suerte me tocó a mí y pude retener el triunfo de diciembre. Ella hizo una gran carrera también y, sinceramente, pensé que me pasaba en ese pique del final”, dijo la ganadora. El podio lo completó Brenda Rosso, siempre protagonista.

La marplatense mejor ubicada fue Silvana Calcagno, en un muy buen sexto lugar, en tanto su hermana Alejandra, a los 47 años, exhibió un gran ejemplo de vigencia, al concluir en el 14º puesto.

 

Principales puestos:

Top 10 Masculino:

1) Luciano Taccone – Quilmes (Bs. As.) – 1h55m11s
2) Flavio Morandini – Ramos Mejía (Bs. As.) – 1h56m27s
3) Santiago Beltrán – Haedo (Bs. As.) – 1h57m22s
4) Iván Anzaldo – Mar del Plata – 2h01m47s
5) Martín Bedirian – Córdoba – 2h01m59s
6) Christian Carletto – Mar del Plata – 2h03m42s
7) Ezequiel Benvenuto – San Isidro (Bs. As.) – 2h03m43s
8) Diego Serdá – Mar del Plata – 2h03m44s
9) Thomas Galíndez – Río Tercero (Cba.) – 2h004m14s
10) Pedro Baldantoni – La Plata – 2h05m01s

Top 10 Femenino:

1) Romina Palacio Balena – C.A.B.A. – 2h13m27s
2) Romina Biagoli – Córdoba – 2h13m30s
3) Brenda Rosso – San Justo (Bs. As.) – 2h20m45s
4) Camila Makre – El Palomar (Bs. As.) – 2h21m04s
5) Carolina Cardoso – Haedo (Bs. As.) – 2h24m59s
6) Silvana Calcagno – Mar del Plata – 2h25m20s
7) Andrea Canevaro – Boulogne (Bs. As.) – 2h31m01s
8) Karina Toretta – Rosario – 2h31m21s
9) Lorena Fariña – C.A.B.A. – 2h34m56s
10) María Laura De Luca – Las Toninas (Bs. As.) – 2h35m57s

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!