Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ironman 70.3 Bariloche: triunfos de Bozzone y Kaye; gran actuación de los argentinos

Foto:Triunfos de Bozzone y Kaye en el Ironman 70.3 Bariloche

Fue un debut casi perfecto, ya que no puede ser impecable un estreno de una competencia Ironman, siempre queda algo por mejorar. Pero la edición inaugural del Ironman 70.3 Bariloche fue soñada, de principio a fin. Y en cuanto a los estrictamente competitivo, los favoritos Terenzo Bozzone, en hombres, y Alicia Kaye, entre las mujeres, se quedaron con el primer triunfo de esta prueba patagónica que parece tener larga vida. 

El neocelandés Terenzo Bozzone partía como favorito, más allá de que había participado del Ironman de Nueva Zelanda una semana atrás, quedándose con el triunfo. El cansancio pareció no afectarle demasiado, ya que se mostró imperturbable en su recorrido hacia el título, más allá de que para él no haya resultado nada sencillo. 

“La primera parte fue difícil, e imaginé que el running sería más sencillo, pero no fue así. Por suerte, el público de Bariloche es muy amigable, parecido al de mi país, y me dio fuerzas para seguir adelante”, dijo el atleta oceánico, que por su estado actual aparece, a priori, como uno de los grandes candidatos para el Mundial de Ironman en Kona, Hawaii. 

Para quedarse con el Ironman 70.3 Bariloche, Bozzone hizo un tiempo de 3h58m57s, dejando atrás al brasileño Igor Amorelli, uno de los mejores triatletas sudamericanos, que terminó segundo, con una marca de 4h02m36s. El podio lo completó Kennett Peterson, de los Estados Unidos (04h04m12s).

El mejor argentino, de gran carrera, fue el rionegrino Mario de Elías, uno de los más aplaudidos por el público, que terminó en el quinto lugar, parando el cronómetro en 4h09m07s.

 

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche: la espera terminó

Ironman 70.3 Bariloche: todo lo que necesitás saber

Ironman 70.3 Buenos Aires 2018: la carrera que hace soñar a todos

 

Kaye no dejó dudas

Entre las mujeres, también se dio la lógica y la estadounidense Alicia Kaye se llevó la victoria con un tiempo total de 04h42m33s. Segunda llegó la brasileña Pamella Oliveira (04h43m29s), y tercera fue otra norteamericana, Dede Griesbauer (04h45m49s). 

La argentina Romina Palacio Balena, que llegaba de hacer el récord en el Olímpico de Mar del Plata, demostró que está en un gran momento quedándose con la cuarta ubicación, con 04h52m58s. Fue otra de las que se llevó una enorme ovación en el Centro Cívico de Bariloche. 

Recordando que la largada del Ironman 70.3 Bariloche debió atrasarse un poco y el evento sólo comenzó a las 10 de la mañana, para tener una temperatura apta para los competidores. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!