Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Se acaban: últimos 500 cupos para el Ironman 70.3 Buenos Aires

Foto:últimos 500 cupos para el Ironman 70.3 Buenos Aires

Según informó Event Live, la empresa que también organiza Ironman 70.3 Bariloche e Ironman Mar del Plata, quedan solamente 500 cupos disponibles para el IRONMAN 70.3 Buenos Aires, que tendrá su tercera edición el 4 de noviembre.

La prueba fue designada como South American Championship, por lo que otorgará el doble de cupos para el Campeonato Mundial, siendo la más importante del continente en dicha distancia.

Con esta designación, el IRONMAN 70.3 Buenos Aires dará 75 cupos para el World Championship 2019, a realizarse en Niza, Francia.

Costos y otros datos importantes

El lugar de la competencia será otra vez Nordelta, Municipio de Tigre, con Puerto Canoas como punto de partida y el costo de la inscripción es de U$S 399. 

Para este Ironman 70.3 de Buenos Aires se espera la participación de 2500 atletas, que llegarán no sólo desde los distintos puntos del país sino también desde otros rincones del continente y del mundo.

La delegación brasileña se apunta como candidata a ser mayoritaria (detrás de los argentinos), debido a la trascendencia de la competencia y a que es un destino turístico inmejorable para los deportistas del vecino país. 

En la carrera se combinarán las tres disciplinas (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo) y los tiempos que dispondrán para cada prueba serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas.

Ironman 70.3 Buenos Aires: un poco de historia

En la primera edición de Ironman 70.3 Buenos Aires, realizada en 2016, participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3hs45min33seg.; mientras que entre las mujeres, la británica Kimberley Morrison obtuvo el podio tras completar las tres disciplinas en 4hs20min23 seg.

En la edición 2017, la competición tuvo más de 2200 inscriptos, y fue el canadiense Lionel Sanders, segundo en Kona 2017 y reciente ganador del Ironman de Pucón, quien resultó el ganador de la jornada, registrando un tiempo de 3hs42min47seg.

Por el lado femenino, la estadounidense Haley Chura obtuvo el primer lugar registrando un tiempo de 4hs17min42seg. ¿Quién se lo llevará este año, que está aún más competitivo?

Te recomendamos que sigas atento a nuestro portal atletas.info, aquí en Argentina, ativo.com/Revista O2 en Brasil y los sitios Activo.news en Latam, para próximos envíos con más información sobre este evento que parece llevarse todas las miradas en nuestra región. 

 

Ver más

¿Qué come y cuánto entrena un Triatleta Ironman profesional?

Ironman 70.3 Buenos Aires 2018: la carrera que hace soñar a todos

Ironman Argentina: esta vez, será South American Championship

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!