Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El triste final en el homenaje a Oscar Galíndez

Foto:Walter Galíndez falleció en el homenaje a su hermano, Oscar.

Estaba todo preparado para vivir una gran fiesta en Río Tercero, provincia de Córdoba. La consigna era homenajear al gran triatleta local Oscar Galíndez, hoy radicado en Brasil pero siempre recordado por la gente que lo vio crecer.

La prueba, además de ser un reconocimiento para el atleta, se constituía como una posibilidad de obtener puntos para el Campeonato Argentino de Triatlón Sprint, modalidad que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Para ser parte del homenaje, en un gesto emotivo, el hermano mayor de Oscar Galíndez, Walter, de 58 años, decidió participar en una posta. Lamentablemente, luego de llevar a cabo su tramo del recorrido, se descompensó y falleció en la Clínica Savio, donde fue trasladado para ser reanimado.

 

Walter Galíndez, un pilar en la vida del gran Oscar

Fueron 65 minutos en los que intentaron reanimar a Walter Galíndez, sin éxito. Al parecer, tuvo un ataque epiléptico seguido de un paro cardiorrespiratorio, momentos antes de que se llevara a cabo la entrega de premios de la competencia. Con vómitos y convulsiones, fue trasladado a la clínica mencionada.

La carrera formaba parte de una serie de eventos que la localidad organizará como forma de celebrar el haber sido declarada Capital Nacional del Deportista, distinción recibida por ser el lugar de origen de, entre otros, Galíndez, el futbolista Claudio “Piojo” López, el tenista Gustavo Fernández y el piloto de autos José “Pechito” López.

Lamentablemente, una jornada pensada para la celebración del deporte en general y de un enorme triatleta en particular terminó con una enorme tristeza para la familia Galíndez. Walter fue un pilar fundamental en la carrera de Oscar, impulsando muchos de sus viajes e incluso poniendo dinero para poder hacerlos realidad.

¡Compartir por correo electrónico!