Trump demandó a Letidia James para detener una investigación sobre su negocio

Donald J. Trump presentó una demanda el lunes contra la fiscal general del estado de Nueva York, Letidia James, exigiendo que suspenda la extensa investigación civil sobre sus prácticas comerciales y que le impida participar en una investigación criminal separada.

En el tribunal federal de Albany, el Sr. La demanda presentada por Trump y su familia en el negocio inmobiliario argumenta que la participación de la Sra. James en ambos juicios tuvo motivaciones políticas. Sus declaraciones figuran como evidencia de que los abogados de Trump están argumentando en su contra.

«Su motivo está impulsado únicamente por la hostilidad política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un adversario político», afirma la demanda.

Una portavoz de la Sra. James, una demócrata, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Si la Sra. James encuentra evidencia de irregularidades, se comunicará con el Sr. Trump puede ser procesado, pero como es un juicio civil, no puede presentar cargos penales.

Señor. El caso de Trump se produce dos semanas después de que la Sra. James señaló que lo haría Busca interrogar a Trump bajo juramento A principios del próximo mes, el mismo día que ella El gobernador de Nueva York se retiró de la contienda.

«He decidido continuar mi trabajo como Fiscal General». Dijo la Sra. James. «Hay muchas investigaciones y juicios importantes en curso, y quiero hacer el trabajo».

Señor. Se espera que los abogados de Trump le pidan a un juez que anule Sapona, y se espera que lo hagan en los próximos días.

READ  30 Meilleur test cle wifi usb en 2022: après avoir recherché des options

Señor. La abogada de Trump, Alina Hubba, el Sr. El caso de Trump, dijo James en un comunicado, fue un intento de evitar una «cruzada amarga para castigar a su oponente político».

Se avanzará en la investigación civil Una etapa importante en una investigación criminal separada El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. A un ex presidente dirigido por Vance Jr ..

Señor. El caso de Trump también busca bloquear la participación de la Sra. James en la investigación criminal, argumentando que las investigaciones civiles y criminales paralelas son inapropiadas.

Esa investigación, en la que participa la oficina de la Sra. James, es central Señor. ¿Trump engañó a los acreedores aumentando el valor de sus activos?

Señor. Vance dimitirá a finales de año y todavía no se ha comunicado si su juicio pasará a manos de su sucesor, Alvin Brock.

El juicio civil de la Sra. James comenzó en marzo de 2019 y dijo que el Sr. El negocio del Sr. Trump. Vance se ha centrado en algunos aspectos como ese.

Pero el Sr. contra la Sra. James. El caso de Trump, argumenta, manchó la investigación basada en su «animosidad de larga data» hacia el expresidente y su compañía.

Señor. La demanda alega que la Sra. James violó los derechos constitucionales de Trump y buscó enfriar la legitimidad y el discurso político del expresidente.

Durante muchos años el Sr. Esto destaca la larga lista de críticas públicas que ha dirigido a Trump, quien anunció en un tuit de 2017 que estaba «liderando la oposición contra Donald Trump en Nueva York».

La demanda alega que la Sra. James, quien era la fiscal general de la ciudad de Nueva York en ese momento, hizo campaña a favor del fiscal general como parte de una agenda anti-Trump.

Durante la campaña, la Sra. James a menudo llamaba al Sr. Trump hizo un llamado en Twitter y en los llamamientos para recaudar fondos. Yo escribo eso«La gente de Nueva York necesita un luchador que luche contra Donald Trump y defienda nuestros derechos. Seré ese luchador. Únete a mi campaña.

READ  El jefe de comunicación de padres de Facebook dejó la empresa.

«Necesito su ayuda en esta lucha contra Donald Trump», decía otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.