Un nuevo análisis constata que la tasa de inflación alcanzará el 10% si se agrava el conflicto entre Rusia y Ucrania

Los precios del petróleo han subido significativamente por encima de los 90 dólares el barril en las últimas semanas a medida que aumentan los riesgos de una invasión rusa.

Si la crisis entre Rusia y Ucrania empuja el precio del petróleo a unos 110 dólares el barril, la inflación en Estados Unidos superará el 10 % interanual, según un nuevo análisis de RSM compartido en exclusiva con CNN.

«Estamos hablando de un verdadero shock a corto plazo», dijo Joe Brusolas, economista jefe de RSM.

Rusia es el segundo mayor productor de petróleo, gas natural y suministro global de petróleo en el mundo. La crisis llega en un momento en que el mercado mundial de la energía ya está luchando por mantenerse al día con la demanda. JPMorgan advirtió que cualquier interrupción de los flujos de petróleo ruso sería tan «Fácilmente» envía el petróleo a 120 dólares el barril.
& # 39;  gente infeliz & # 39 ;  ;  Funcionario de la Fed advierte sobre aumento de la inflación

«Calefaccionar la casa y poner gasolina en el auto serán más caros inmediatamente después de la invasión rusa», dijo Brusolas, y agregó que habría un «shock en la confianza del consumidor» y una disminución de la inversión empresarial.

Los precios del petróleo en Estados Unidos alcanzaron los 95 dólares el barril el lunes por primera vez desde 2014. Pero el crudo cambió de rumbo el martes, cayendo por debajo de los 92 dólares el barril el lunes. Espera reducir la escalada entre Rusia y Ucrania.
tasa de inflación actual – Los precios al consumidor subieron un 7,5% En enero del año anterior – es el nivel más alto desde febrero de 1982. Y Altos gastos de vida Afectó fuertemente la confianza del consumidor, lo que Cayó a principios de este mes a un nuevo mínimo de una década..
Los precios en la bomba eran un punto doloroso. El promedio nacional de gasolina regular fue de $3,50 el galón el martes, frente a los $3,46 de hace una semana. Según AAA.

Brusuelas estima que un aumento de aproximadamente el 20% en los precios del petróleo a alrededor de $110 elevaría los precios al consumidor en 2,8 puntos porcentuales durante los próximos 12 meses, empujando la inflación por encima del umbral del 10%. Esto contradiría las expectativas actuales de que la inflación se calme gradualmente desde niveles elevados.

READ  Suiza abandona la neutralidad para imponer sanciones a Rusia y Putin

Sin embargo, el impacto en la economía en general puede ser menos dramático.

Brusolas estima que el salto a $110 para el petróleo reducirá solo un punto porcentual del producto interno bruto de EE. UU. durante el próximo año.

Sin embargo, es probable que el aumento de la inflación ejerza una presión renovada sobre la Reserva Federal para que intensifique su batalla para controlar los precios elevando significativamente las tasas de interés.

Refiriéndose a los llamados recientes para que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en medio punto porcentual en una reunión de la Reserva Federal, dijo Brusolas. Por primera vez desde 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.