Un nuevo descubrimiento dice que el agujero negro más cercano a la Tierra no es un agujero negro en absoluto

El agujero negro más cercano a la Tierra no es un agujero negro en absoluto. Mientras que, Los astrónomos dicen Es solo un sistema de dos estrellas donde una estrella le quita la vida a la otra.

El agujero negro más cercano a la Tierra no es un agujero negro después de todo

En 2020, fue la misión que está liderando. Observatorio Europeo Austral Mencioné el descubrimiento de un agujero negro cerca de la Tierra. De hecho, se encontraba a poco más de 1.000 años luz de distancia. Esto lo convirtió en el agujero negro más cercano a nuestro planeta que jamás hayamos descubierto. Ahora, a pesar de volver a analizar los datos, los astrónomos dicen que el sistema que descubrieron, HR6819En realidad no tiene un agujero negro en absoluto.

Cuando se descubrió por primera vez, los astrónomos pensaron que HR6819 era un sistema de tres estrellas. También creían que dos estrellas orbitaban alrededor de un agujero negro. Sin embargo, un Estudio dirigido por Julia Bodensteiner, luego un doctorado. Un estudiante de KU Leuven en Bélgica, buscó una opción alternativa.

Bodensteiner dijo que HR6819 podría ser un sistema de dos estrellas sin ningún agujero negro. Esta opción significa que una de las estrellas del sistema tuvo que ser eliminada en el pasado. Esencialmente, una estrella habría perdido gran parte de su masa frente a la otra estrella, causando el efecto que los astrónomos han notado. Esta alternativa aún deja un misterio por resolver para los astrónomos.

excavar más hondo

Radiotelescopios y la Vía Láctea de nocheFuente de la imagen: zhengzaishanchu / Adobe

Casi al mismo tiempo que se llevó a cabo el estudio de Bodensteiner, se realizó otro estudio grupo de investigadores Él también estaba buscando descubrimiento. También descubrieron que lo más probable es que el sistema fuera un sistema de dos estrellas con una estrella extrayendo una masa de la otra. a El tercer estudio También determinó que el agujero negro más cercano a la Tierra tampoco era un agujero negro.

READ  Basura espacial en curso de colisión con la Luna a 5800 mph

En ese tercer estudio, los astrónomos Karim El-Badri y Elliot Quatert de la Universidad de California, Berkeley, analizaron los espectros del sistema. Descubrieron que la masa de una estrella era mayor que la masa de la otra estrella. Como tal, dijeron, la estrella única está más hinchada y parece haber sido despojada y contratada recientemente para convertirse en una enana secundaria caliente.

El equipo de Bodensteiner unió fuerzas con otro equipo dirigido por la investigadora de KU Leaven, Abigail Frost, para estudiar el descubrimiento con mayor profundidad. Dos años después de su descubrimiento, el equipo dice que el agujero negro más cercano a la Tierra es en realidad solo un sistema de dos estrellas donde una estrella extrajo recursos de otra.

«Nuestra mejor explicación hasta ahora es que detectamos este sistema binario en un instante poco después de que una estrella absorbiera la atmósfera de su estrella compañera», dijo Bodensteiner. escribió en un comunicado Destacado en el sitio web de ESO. También dice que la redundancia es muy común en sistemas binarios cerrados. Cuando una de las estrellas extrajo material de la otra, el receptor comenzó a girar más rápidamente.

Fue esta rápida rotación la que ayudó a crear la ilusión de que había nacido el agujero negro más cercano a la Tierra. a estrella vampiro Todavía da bastante miedo, pero al menos podemos estar tranquilos sabiendo que no hay ningún agujero negro a menos de 1.500 años luz de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.