USS Nevada: submarino de misiles balísticos de la Marina de los EE. UU. rara vez visto en Guam

El USS Nevada, un submarino de propulsión nuclear de clase Ohio que transportaba 20 misiles balísticos Trident y docenas de armas nucleares, fue remolcado a una base naval en el Pacífico de EE. UU. el sábado. Esta es la primera llegada de un submarino de misiles balísticos a Guam desde 2016, a veces denominado «boomer», el segundo anuncio de este tipo desde la década de 1980.

“Port voyage fortalece la cooperación entre Estados Unidos y sus aliados en la región, demostrando la capacidad, flexibilidad, preparación y compromiso continuo de Estados Unidos con la seguridad y estabilidad regional del Indo-Pacífico”, dijo el informe de la Armada de Estados Unidos.

Los movimientos de los 14 Boomers de la Marina de los EE. UU. generalmente se mantienen en secreto. La energía nuclear significa que los barcos pueden sumergirse durante varios meses seguidos, y su resistencia está limitada solo por los materiales necesarios para mantener a su tripulación de más de 150 marineros.

La Marina dice que los submarinos de la clase Ohio permanecen en el mar un promedio de 77 días y pasan alrededor de un mes en el puerto para mantenimiento y recarga.

Es raro que alguien sea fotografiado fuera de los puertos de Bangor, Washington y Kings Bay, Georgia. El misterio que rodea a los submarinos de misiles balísticos los convierte en la «pata de supervivencia más importante del triángulo nuclear», incluidos los misiles balísticos basados ​​en silos y las bombas con capacidad nuclear como la B-2 y la B-52 en suelo estadounidense.

Pero se desarrollan tensiones entre Estados Unidos y China sobre el estatus de las Islas Autónomas de Taiwán, Y como Corea del Norte ha intensificado las pruebas de misiles, Washington podría emitir un comunicado con sus submarinos de misiles balísticos, que los analistas dicen que no podría ser por Beijing o Pyongyang.

«Envía un mensaje, con un propósito o no: podemos estacionar 100 armas nucleares en la puerta de tu casa, no lo sabrás ni harás mucho al respecto. Y lo contrario no es cierto y no lo será. Quédate por un tiempo», dijo. el excapitán de submarinos de la Marina de los EE. UU. ahora, dijo Thomas Schugart, investigador del New American Defense Center.

READ  Mientras el virus se propagaba en Italia, el Papa Francisco celebró la misa de Nochebuena

El programa de submarinos balísticos de Corea del Norte está en sus inicios, y los seis submarinos de misiles balísticos estimados de China han sido eclipsados ​​por la Marina de los EE. UU.

Los misiles balísticos de China no tienen las capacidades de los boomers estadounidenses, según un análisis de 2021 realizado por expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Los investigadores del CSIS escribieron en agosto que los misiles balísticos Tipo 094 de China son dos veces más ruidosos que los submarinos estadounidenses, por lo que son mucho más fáciles de detectar y transportan menos misiles y buques de guerra.

Aparte de la señal política, la presencia del USS Nevada en la región ofrece otra oportunidad, dijo Alessio Badlano, profesor de guerra y estrategia en el King’s College de Londres.

“Tener este tipo de embarcaciones -sobre todo en entrenamiento y capacitación- agrega una oportunidad importante para aprender a cazar a otros actores en la región”, dijo Badlano.

El supuesto espectáculo sorpresa de un submarino chino pone de relieve un peligro inesperado en el mar

«La RPDC (Corea del Norte) continúa con el desarrollo de tales sitios y China ya los está desplegando. Mejorar las capacidades para monitorearlos es tan importante como usarlos como disuasión estratégica», dijo.

Finalmente una Marina de los EE. UU. Boomer visitó Guam en 2016, Cuando el USS Pennsylvania se detuvo allí.

Los analistas dicen que las tensiones han aumentado significativamente en el Indo-Pacífico desde entonces, y que podría haber varias escenas militares similares en Washington en el contexto actual.

«Este despliegue (Indo-Pacífico) nos recuerda la regulación nuclear en el mar, y cuando está fuera del discurso público más amplio, podemos verlo más en el desarrollo del equilibrio estratégico regional», dijo Patalno.

READ  30 Meilleur test stimulateur prostate en 2022: après avoir recherché des options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.