Vídeos muestran unidades y misiles rusos avanzando hacia la frontera con Ucrania

CNN ha geolocalizado y certificado videos en redes sociales de estos movimientos, aunque hay muchos videos que pasan desapercibidos.

Algunos de los videos provienen de fuentes oficiales; La mayoría de ellos son de TikTok o YouTube. Son analizados por monitores en línea y, a menudo, son complementarios a las imágenes satelitales.

Aquí se acerca un convoy Bélgorod En el oeste de Rusia, justo al otro lado de la frontera de la principal ciudad ucraniana Járkov:

También hay muchas otras pruebas de la acumulación militar en la región de Belgorod.

CNN geoubicó estos videos en el pueblo de Sereteno, a unos 24 kilómetros (15 millas) de la frontera. Fue cargado el domingo y muestra tanques moviéndose en el área.

Estos videos se pueden geolocalizar en este lugar:

movimientos nocturnos

Las tropas rusas también se mueven de noche en el área, y los tanques se bajan de los trenes.

Aquí nieva más que en el sur: CNN geolocalizó este video para un pueblo cerca de Belgorod:

Tanques alrededor de Voronezh

Alrededores Vorónezh También parece estar muy concurrido. Un gran grupo de tanques y vehículos de combate de infantería han sido filmados en los últimos dos días desde un tren que pasaba. Según los analistas, forman parte del 1er Ejército de Tanques de Guardias de Rusia.

Desde otros ángulos:

CNN geoubicó estos clips en esta ubicación:

Helicópteros cerca de Belgorod

En los últimos dos días, han aparecido más videos en las redes sociales de helicópteros que llegan cerca de la frontera con Ucrania. Pueden proporcionar una protección importante para las fuerzas terrestres en caso de un ataque. Filmado cerca de Belgorod:

READ  Hackers, enfermeras y Arnold: dentro de la lucha para obtener información sobre la guerra de Ucrania para los rusos

La multitud rusa incluye tanques, vehículos de combate de infantería conocidos como BMP y artillería autopropulsada, como se ve aquí en un tren en las afueras de Belgorod:

Muchos dispositivos viajan al sur de la ciudad kursk. CNN geolocalizó este video, que parece haber sido filmado el sábado.

Apoyo de misiles y artillería

Michael Kaufman, analista ruso de CNA, una organización sin fines de lucro con sede en Virginia, señala que las unidades en Kursk (como el Sexto Ejército de Armas Combinadas) «parecen estar moviéndose hacia Belgorod con apoyo de artillería en todo el distrito. Dice que el 1.er Ejército Panzer de la Guardia también comienza a moverse.- «Se supone que es el área de preparación final».

De particular preocupación es el movimiento de convoyes de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M, que, aparentemente, fueron recogidos en las últimas semanas en varias partes del oeste de Rusia.

Si comienza un conflicto, estos podrían usarse potencialmente para atacar posiciones ucranianas establecidas, como posiciones de comando y control. Tiene un alcance de 250 millas (402 km) y se ha observado en imágenes de satélite recientes.

Lanzadores de misiles cerca de la frontera

Las fuerzas rusas y bielorrusas comenzaron Grandes ejercicios para las articulaciones La semana pasada cerca de la frontera polaca, pero algunas fuerzas rusas se están moviendo muchas millas desde donde se realizaron los ejercicios y han tomado posiciones cerca de donde se encuentran las fronteras de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

CNN geolocalizó este convoy, que incluye múltiples lanzadores de misiles, en una ubicación a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de la frontera con Ucrania.

READ  En una ceremonia donde se realizó un nuevo ferry, Putin dio detalles de una llamada telefónica con el líder de Bielorrusia y mencionó una salida al Mar Báltico.

Las armas y los barcos rusos continúan cerrados en la frontera con Ucrania. Ubicaciones donde el equipo se colocó anteriormente por más de 100 millas (161 km) Las fronteras se vaciaron gradualmente a medida que avanzaban las unidades.

Las unidades rusas están ubicadas a unas pocas millas de Ucrania desde el Mar de Azov, a lo largo de la frontera con Ucrania y hasta Bielorrusia.

“La acumulación militar rusa actual cerca de Ucrania no tiene precedentes”, tuiteó Rob Lee, del Departamento de Estudios de Guerra del Kings College de Londres. “Esto no es como los temores de la guerra anterior o el retraso en la primavera [of 2021]. El tamaño del poderío militar aéreo, terrestre y naval ruso cerca de Ucrania es mucho mayor en términos cuantitativos”.

Si bien el equipo parece haber sido ensamblado, se desconoce dónde fue llevado y cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.