Vikings espera contratar a Rams OC Kevin O’Connell como entrenador en jefe

El ascenso de Kevin O’Connell en la NFL continúa hasta Minnesota.

Se espera que los Vikings contraten al coordinador ofensivo de Los Angeles Rams como entrenador en jefe, informaron el miércoles Tom Pelissero e Ian Rapoport de NFL Network. El acuerdo no puede completarse hasta después del Super Bowl LVI, donde los Rams de OConnell se enfrentan a los Cincinnati Bengals.

Los finalistas para el trabajo incluyeron al colega y coordinador defensivo de los Rams, Raheem Morris, el DC de los Giants, Patrick Graham, y el entrenador de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, quien se reunió con los jefes del equipo durante nueve horas el miércoles, pero no se le ofreció el trabajo, según Pelissero. O’Connell también fue uno de los principales candidatos de los Jaguars y los Texans.

Esta será la primera incursión del jugador de 36 años como entrenador en jefe. Si la historia es un indicador, su experiencia reciente presagia un éxito futuro. O’Connell se ha desempeñado como OC de LA durante las últimas dos temporadas bajo Sean McVay, cuyos discípulos recientes de HC incluyen a Zac Taylor de los Bengals, Matt LaFleur de los Packers y Brandon Staley de los Chargers. Todos ellos, curiosamente, fueron contratados antes de cumplir los 40 años.

De manera similar, O’Connell ha visto crecer sus responsabilidades en cada parada de la NFL. Luego de una breve carrera como jugador que comenzó en Nueva Inglaterra (fue seleccionado en la tercera ronda de 2008 para los Pats y se desempeñó como suplente de Tom Brady), comenzó a entrenar en 2015 como asistente de los Browns. Después de un período de un año con los 49ers, donde trabajó junto al nuevo gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, se convirtió en el entrenador de QB de Washington. O’Connell finalmente fue ascendido a coordinador ofensivo, pero no fue retenido cuando Ron Rivera se convirtió en entrenador en 2020. McVay pronto contrató a O’Connell y lo convirtió en el OC de los Rams, un puesto que había estado vacante los dos años anteriores.

READ  Los cohetes de Radio City se cancelan durante la temporada 2021 debido a la infección del gobierno.

LA hizo avances considerables en la ofensiva en 2021, catapultándose al sexto lugar en anotaciones después de ocupar el puesto 22 en 2020. El mariscal de campo Matthew Stafford empató récords de carrera en pases de touchdown (41) y porcentaje de pases completos (67.2) mientras lanzaba para 4,886 yardas en su primer año en el Sistema de carneros. Su índice de pasador de 102.9 fue fácilmente el más alto en una temporada completa.

O’Connell heredará una ofensiva de Minnesota que ocupó un respetable puesto 12 en anotaciones, pero careció de consistencia y con demasiada frecuencia no pudo entregar en juegos apretados con Kirk Cousins ​​​​bajo el centro. Esa fue una parte de la ecuación que impidió que los Vikings tuvieran más éxito como equipo. El club ganó al menos siete juegos en las ocho temporadas con el ex entrenador Mike Zimmer, pero solo logró tres apariciones en los playoffs y dos victorias en la postemporada.

Ahora depende de O’Connell, cuya exitosa permanencia con los Rams termina oficialmente con el Super Bowl el 1 de febrero. 13, para llevar a Minnesota más al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.