Visa y MasterCard suspenden operaciones en Rusia

visa inc. y mastercard inc. Las empresas dijeron el sábado que suspenderían sus operaciones rusas.

Card Networks dijo a principios de esta semana que ya no manejaría operaciones con tarjetas. Relacionado con bancos rusos autorizados. Ahora lo están expandiendo a todos los emisores de tarjetas y procesadores comerciales en Rusia.

Los extranjeros que no puedan usar tarjetas Visa o MasterCard para realizar compras en el país en línea o en persona se verán muy afectados. Los titulares de tarjetas rusos aún pueden usar estas tarjetas para comprar en Rusia, pero sus transacciones viajarán a otras redes, principalmente al sistema de pago nacional de Rusia, Mir.

Los titulares de tarjetas rusas no podrán utilizar sus tarjetas de sello Visa o MasterCard fuera del país. “Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país”, dijo Visa en un comunicado.

Las instituciones financieras occidentales se están moviendo rápido Romper los lazos con Rusia, en algunos casos más allá de las sanciones a los bancos más grandes del país. Sus movimientos han desestabilizado la economía del país y han aislado a los ciudadanos y corporaciones rusos del sistema financiero global.

De las tarjetas de débito y crédito emitidas en Rusia, Visa y MasterCard representan el 74% de todas las transacciones de transacciones en el país para 2020, según el informe de Nilsson.

Visa y MasterCard, las dos redes de tarjetas más grandes de EE. UU., tienen una exposición similar a Rusia y Ucrania. Aproximadamente $ 1.2 mil millones Y $ 1.1 mil millones Su ingreso neto anualRespectivamente.

READ  Les meilleurs sites de paris sur les bookmakers en ligne pour vous aider à tirer le meilleur parti de vos gains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.