William y Kate cancelan su viaje a Belize Village debido a las protestas | Propiedad

Las protestas de los residentes locales obligaron al duque y la duquesa de Cambridge a cancelar un viaje a Blaise Village que debía comenzar caribe Una gira después de que la gente protestara.

La oposición al vuelo real surgió de una disputa entre los residentes del área de Toledo y Flora and Fauna International (FFI), una organización benéfica de conservación. Principe William El es mecenas.

Se esperaba que él y Kate visitaran la granja de cacao Achtel Ha en Indian Creek el primer día completo de su asalto de brujas en el área, pero su oficina canceló el compromiso el viernes.

Viene mientras recorren Belice, Jamaica y las Bahamas, lo que se ve como un intento de obtener apoyo para la monarquía y Persuadir a otros países para que no sigan a Barbados Al elegir convertirse en una república.

los Belice La ubicación del aterrizaje del helicóptero de William y Kate, un estadio de fútbol local, ha causado más problemas con los residentes, quienes afirman que no han sido consultados al respecto.

La radio local, Channel Seven, describió las tensiones entre los ciudadanos y el Estado como «el significado del consentimiento en el contexto de los derechos colectivos sobre la tierra, los derechos sobre las tierras que los británicos perdieron en el período colonial».

El jefe de Indian Creek Village, Sebastian Schull, le dijo al Daily Mail: «No queremos que aterricen en nuestra tierra, ese es el mensaje que queremos enviar».

«Pueden aterrizar en cualquier lugar, pero no en nuestra tierra».

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo: «Podemos confirmar que, debido a cuestiones delicadas relacionadas con la comunidad de Indian Creek, la visita se ha trasladado a un lugar diferente. Se proporcionarán más detalles a su debido tiempo».

READ  Mila Kunis y Ashton Kutcher recaudan 30 millones de dólares para refugiados ucranianos

En un comunicado, el gobierno de Belice dijo: «Indian Creek fue uno de varios sitios que se consideraron. Debido a problemas en la aldea, el gobierno de Belice activó su planificación de contingencia y se seleccionó otro lugar para mostrar el espíritu empresarial de la familia Maya en la industria del cacao. .»

En un comunicado, FFI dijo que había comprado terrenos en las cercanías de Boden Creek a propietarios privados en diciembre de 2021 y que conservaría y protegería la vida silvestre del área mientras apoyaba los medios de vida tradicionales y los derechos de los residentes locales.

Sin abordar directamente la disputa, FFI dijo que había comprado la tierra en interés de la integridad ambiental del área, las comunidades residentes y Belice en su conjunto, y se comprometió a mantener un «diálogo abierto y continuo» con la comunidad local.

La pareja tiene previsto aterrizar en Belice el sábado por la tarde a bordo del avión ministerial Voyager. El gobernador general del país, Fruila Tsalam, dará la bienvenida a la pareja, junto con su séquito de 15 personas, incluido un estilista, un secretario privado y un equipo de prensa, antes de que se dirijan a la ciudad de Belice para reunirse con el primer ministro Johnny Briceño.

Activistas de Windrush y expertos caribeños han criticado la gira.Dijo que el Reino Unido debería ayudar activamente a los países a cortar los lazos con la monarquía en lugar de persuadirlos para que se queden.

«Gran Bretaña todavía tiene lazos legales y económicos básicos, lo que dificulta que un país como Jamaica sea verdaderamente independiente», dijo el autor y activista de Windrush, Patrick Vernon.

READ  Chevy Chase critica a Pete Davidson "¡No me importa lo que piense!"

Este año es una oportunidad para que la gente piense: ¿Queremos ser una república y qué significa eso? Si Jamaica decide hacerlo, habrá un efecto dominó en el resto del Caribe de habla inglesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.