YouTube impide que RT y otros canales rusos ganen dólares publicitarios

Este gráfico tomado el 13 de julio de 2021 muestra la aplicación de YouTube en un teléfono inteligente. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

26 de febrero (Reuters) – A raíz de la invasión de Ucrania, YouTube prohibió el sábado a los medios de comunicación estatales rusos RT y otros canales rusos recibir dinero por anuncios que se publican con sus videos, una acción similar a la de Facebook.

Citando «circunstancias extraordinarias», YouTube dijo en un comunicado que estaba «suspendiendo la capacidad de muchos canales para monetizar YouTube, incluidos varios canales rusos que se han relacionado con el último bloqueo». La publicidad está controlada en gran medida por YouTube.

El portavoz de YouTube, Farshad Shatlu, dijo que los videos de los canales afectados tampoco cumplirían con las recomendaciones. Dijo que ya no se podía acceder a RT y muchos otros canales en Ucrania debido a la «demanda del gobierno».

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El ministro digital de Ucrania, Mikhail Fedorov, tuiteó el sábado que se había puesto en contacto con YouTube para «bloquear los canales rusos de propaganda: Russia 24, DOS, RIA Novosti y similares».

RT no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. YouTube no nombra otros canales que están prohibidos.

Durante años, los legisladores y algunos usuarios han estado llamando a YouTube, propiedad de Alphabet Inc. (GOOGL.O) Google debería tomar más medidas contra los canales vinculados al gobierno ruso por difundir información falsa y obtener ganancias de ella.

Durante el período de dos años que finalizó en diciembre de 2018, Rusia recibió entre $ 7 millones y $ 32 millones en publicidad en 26 canales de YouTube, dijo en ese momento a Reuters el investigador digital Omelas.

READ  Todo el mundo quiere ser Wordley

YouTube ha declarado anteriormente que no trata a los canales de medios financiados por el estado de manera diferente a otros canales cuando se trata de compartir los ingresos por publicidad.

Meta Plataformas Inc (FB.O), el propietario de Facebook, prohibió el viernes a los medios estatales rusos publicar anuncios en sus servicios en cualquier parte del mundo o ganar dinero con los anuncios. leer más

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe Paresh Dave; Editado por Leslie Adler y Cynthia Asterman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.