Zelensky criticó la reacción de Israel a la guerra rusa en un discurso ante los legisladores

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado a los legisladores israelíes el domingo para ayudar a su país a defenderse de Rusia. El Jerusalem Post informó.

En un discurso ante la Knesset israelí, Zelensky cuestionó por qué los funcionarios del gobierno no habían impuesto sanciones a Rusia similares a las impuestas por Estados Unidos y Europa. También pidió a Israel que envíe el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro a Ucrania para ayudar a proteger a sus ciudadanos de los ataques aéreos rusos que destruyen el país.

¿Por qué Israel se abstuvo de imponer sanciones a Rusia? Zelensky dijo que Israel necesita dar respuestas a estas preguntas y luego vivir con ellas.

Zelensky elogió el sistema de la Cúpula de Hierro de Israel y lo calificó como el mejor del mundo. Pero el presidente ucraniano también expresó su frustración por la falta de contribución de Israel a la defensa de Ucrania, según el periódico.

“Nos dirigimos a usted y le preguntamos si es mejor brindar asistencia o mediar sin elegir un lado”, dijo Zelensky. «Te dejaré decidir la respuesta a la pregunta, pero quiero señalar que la indiferencia mata».

Zelensky también comparó lo que su país está experimentando actualmente con el Holocausto nazi, lo que enfureció a algunos legisladores israelíes.

“Su crítica a Israel era legítima, al igual que sus crecientes expectativas sobre nosotros”, dijo Bezalel Smotrich, líder del Partido Sionista Religioso, después del discurso de Zelensky. “Pero no su comparación ridícula y enojada con el Holocausto y su intento de reescribir la historia y borrar el papel del pueblo ucraniano en los intentos de exterminar al pueblo judío”.

Dirigiéndose a los legisladores estadounidenses la semana pasada, Zelensky invocó el 11 de septiembre y Pearl Harbor para presionar al Congreso para obtener más asistencia y «cerrar los cielos sobre Ucrania».

READ  Noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia: actualizaciones en vivo

La administración Biden ha dicho que no apoyará la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, que sostiene que intensificaría aún más el conflicto con Rusia.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, agradeció a Zelensky por «compartir sus sentimientos y las dificultades del pueblo ucraniano», y agregó que su país continuará ayudando a Ucrania y «nunca le dará la espalda a las personas que sufren pesadillas de guerra». El periódico israelí señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.